Tierra Rapaz imparte cursos de cetrería

ProgramadoS para los días 2 Y 3 Y 9 y 10 de marzo, cuentan con un centenar de inscritos

curso de cetrería de Tierra Rapaz
Algunos de los inscritos en el curso de cetrería de Tierra Rapaz posan con sus monitores

El parque de naturaleza Tierra Rapaz está impartiendo varios cursos de cetrería programados para los días 2, 3, 9 y 10 de marzo que están resultando un éxito de participación, con más de un centenar de inscritos.

Los cursillos de iniciación se han celebrado el pasado fin de semana, 2 y 3 de marzo. Eran cursos de un día de duración y este próximo fin de semana se impartirá el curso avanzado, de dos días de duración, 9 y 10 de marzo, cuya inscripción se puede realizar en la página de TIERRA RAPAZ.

La cetrería es el arte de adiestrar aves rapaces para cazar animales libres en su medio de la forma que las rapaces lo harían de forma natural. Esto implica el conocimiento profundo de las rapaces, su cría, domesticación, enseñanza y cuidados. La cetrería es una práctica milenaria que se lleva a cabo en más de 70 países, que tiene una fuerte carga cultural y que está declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En este sentido, el curso de Tierra Rapaz está permitiendo el acercamiento de los aprendices de cetreros a aves tan apasionantes como águilas, halcones y azores que son tesoros vivos de la fauna.