Tierra Rapaz inicia la campaña escolar con la que espera superar los 60.000 visitantes

Esta temporada ha recibido en sus instalaciones a más de 50.000 personas siendo el parque mejor valorado de La Rioja

Gruta de los búhos Tierra Rapaz
Proyección de la imagen de una rapaz nocturna en la Gran Gruta de los Búhos. Foto: Jacin Rodríguez

El parque de naturaleza Tierra Rapaz está próximo a cerrar su periodo estival e inaugurar la temporada dedicada principalmente a las visitas escolares con las que en conjunto espera superar las cifras de años precedentes para rebasar los 60.000 visitantes.

Esta temporada 2022 el parque ya ha recibido a más de 50.000 personas –con un incremento muy significativo sobre años anteriores– la mayoría procedentes de otras comunidades autónomas y también de otros países. Según la dirección del parque, «a estos datos, ha contribuido de manera definitiva “La Gran Gruta de los Búhos”, un modelo de espectáculo nunca antes realizado, que combina una atmósfera mágica dentro de una gran Gruta de roquedos y árboles, bajo un cielo nocturno, donde se disfruta de los efectos tecnológicos más vanguardistas».

Además de las exhibiciones al cielo abierto con el impresionante vuelo de las rapaces, la gruta de los búhos ofrece apariciones de personajes llenos de magia y el vuelo en directo de aves de todos los continentes. Para su desarrollo, ha sido necesaria la intervención de más de 100 personas, con equipos de animación 3D, sonido, audio, dobladores, tecnología de pantallas, adiestradores, actores, sastres, empresas de proyección, etc. «Una apuesta que ha dado unos resultados excelentes para el parque, tanto en la atracción de miles de visitas, como en la percepción de la calidad por parte del visitante y en la transmisión efectiva de valores de conservación, de una manera didáctica, divertida y emocionante», dice la dirección de Tierra Rapaz.

Tierra Rapaz ha contado además este año, una vez más, con el sello de excelencia de turismo. Durante siete años consecutivos ha recibido ese certificado de excelencia de la plataforma de viajes Trip Advisor y sigue siendo el parque mejor valorado por miles de visitantes en las diferentes redes sociales gracias a su modelo de parque inmersivo, donde el visitante se adentra en los hábitats de más de 250 aves en la exhibición de diurnas y más de 60 rapaces nocturnas, además de otro tipo de fauna africana.

El parque ofrece en la actualidad 35 puestos de trabajo directos y más de 60 indirectos, por lo que su director, Luis Lezana Amo se muestra satisfecho de «contribuir de manera importante a la revitalización de empleo en la zona».

 

CONTINÚA LA LABOR DE INVESTIGACIÓN

Tierra Rapaz es también referencia en investigación sobre estas aves incluso a nivel internacional. La ciencia ha reconocido la labor científica del parque mediante la publicación de varias de sus investigaciones en colaboración con universidades tan prestigiosas como la Universidad de Londres, la Universidad de Navarra, la de Guelp en Canadá o la Universidad del Sur de Dinamarca.

El parque ha conseguido la cría de especies vulnerables o en peligro, como el Cárabo Bataraz o el Antílope de agua de Cafú, lo que permite disponer de un reservorio genético de estas especies, de cara a su posible introducción en la naturaleza.

Tierra Rapaz es también el centro de acogida más importante a nivel estatal de decenas de aves rapaces irrecuperables para la vida salvaje.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022