Tierra Rapaz organiza un nuevo campamento de naturaleza con interesantes novedades para este año

Desde las actividades con animales, hasta el deporte, pasando por el aprendizaje del lenguaje de signos, la oferta no deja lugar al aburrimiento

campamento Tierra Rapaz 1 2021
El campamento de Tierra Rapaz procura ante todo un trato cercano con animales sorprendentes para inducir a la curiosidad y el amor por la naturaleza

Tierra Rapaz ha organizado su campamento 2021 en el que ofrece un apasionante programa de actividades que en esta ocasión amplía el de años anteriores con interesantes novedades al disponer de nuevos espacios naturales.

Paralelamente este parque de naturaleza dispone, como siempre, de un atractivo programa de visitas diarias que en una de las páginas turísticas más importantes de Internet le ha valido la clasificación con el primer puesto en el «Qué ver en la Rioja»  siendo también número uno en «Las mejores atracciones en la Rioja»,  siendo así el lugar preferido y mejor clasificado por los viajeros que llegan a esta Comunidad Autónoma.

Con esta doble actividad, Tierra Rapaz muestra una vocación que va mucho más allá de la de ofrecer un espacio con animales, para entrar en el terreno del conocimiento de la naturaleza, la concienciación sobre la importancia de la biodiversidad y el amor por animales y plantas que son sorprendentes y maravillosos en su variedad, forma y comportamiento para resolver los retos que les plantea la vida; una labor que a nivel popular desapareció con Félix Rodríguez de la Fuente y que Tierra rapaz quiere recuperar.

Tierra Rapaz propone su campamento como una forma de compensar a los niños por el duro tiempo de adaptación a la pandemia: «Tras un año en el que los peques han tenido que soportar al maldito virus que les ha impedido vivir con normalidad y en el que apenas podían salir de casa, ha llegado el momento de recompensarles con experiencias únicas, disfrutando a tope y con seguridad. Para ello, la Fundación Tierra Rapaz va a desarrollar su Campamento de Día en las más de 7 hectáreas al aire libre de este Parque de Naturaleza único, ubicado en Calahorra. Un campamento sin igual, lleno de emociones, con los animales más curiosos del mundo con los que interactuar, y guiados por los profesionales más divertidos y más formados en su especialidad».

Las actividades del campamento no se limitan al parque: «Como en otras temporadas, un día a la semana visitaremos el Centro Hípico Ecuestre Valroyuelo, un lugar ideal para pasárselo pipa montando a caballo y aprendiendo todo sobre estos fascinantes animales».

Este año visitarán el parque biólogos y veterinarios de diferentes centros faunísticos, como los del Lobo Ibérico de Castilla y León o los del Acuario de Zaragoza. Aprenderemos de las huellas y rastros de los animales con rastreadores profesionales y veremos atónitos como los perros de rescate y salvamento alcanzan su objetivo. Una vez más, no nos va a fallar la magia, porque los magos visitarán el parque para que los niños viajen hacia ese mundo de fantasía. Habrá jornadas de anillamiento de aves silvestres y comprenderemos mejor a los reptiles de la mano de ornitólogos y herpetólogos. Realizaremos dibujos de animales con modelos en directo, guiados por los mejores pintores profesionales del sector.

Los niños disfrutarán de los pequeños habitantes de la Granja Escuela y de la Sabana Africana, con las crías de antílopes, los puercoespines, los suricatos, las gigantescas tortugas sulcatas, los pollos de avestruz y muchos más.

«Como grandes novedades –sigue diciendo Tierra Rapaz– este año nos hemos propuesto que los niños aprendan a manejarse con el lenguaje de signos, para que comprendan mejor cómo comunicarse con aquellos niños con dificultades auditivas y del habla, en la actividad, “un lenguaje universal”. También vamos a contar con los responsables del Parque Temático Riojano El Barranco Perdido, para impartir un taller sobre los Dinosaurios que poblaron La Rioja».

Asimismo, este año Tierra Rapaz va a ensalzar los valores del deporte y así, además de las actividades acuáticas donde el divertimento está asegurado, nos visitarán los grandes profesionales de la escuela de Judo-Jiu Jitsu, que instruirán sobre las técnicas más asombrosas de este noble deporte lleno de valores y tiradores de arco, para que los peques afinen su puntería.

Y todo esto, compaginado con las charlas sobre biología que imparten los biólogos y las exhibiciones diarias de las que formarán parte los peques. Un campamento diferente, sin duda, que va a llegar a los corazones de los más pequeños para que pasen un verano emocionante y conozcan muchas cosas sobre la naturaleza, porque como se dice en Tierra Rapaz:

“Del conocimiento de la naturaleza y del contacto con sus moradores surgen los grandes conservadores”

Tierra rapaz anima a participar y a formalizar la inscripción para no quedarse sin plaza, «porque como dicen los papás y mamás de los niños del campamento….! ¡Ojala yo hubiera tenido un Campamento como éste!».

campamento Tierra Rapaz 2 2021