Tormenta eléctrica en Riojaforum

el drogas actal 2021
"El drogas” en actual 2021. Foto: Chema Maestre

Messura y El Drogas desarrollaron en el primero de los grandes conciertos programados en este atípico Actual Festival, un directo lleno de electricidad y desde luego buen rock, sin etiquetas.

mesura octal 2021
“Mesura” anoche en Actual 2021. Fotos: Chema Maestre

Problemas técnicos aparte, que sufrieron ambas bandas, el concierto de Messura fue un repaso a toda su discografía, sección de cuerda incluida, con un escenario quizá demasiado oscuro y un sonido no demasiado nítido, pero se notaban la ganas de tocar y sobre todo la gran proyección que como banda tienen.

El Drogas aportó más luz al escenario, pero no más electricidad. La aparición inicial con su acústica dio paso a un rotundo directo de principio a fin, tanto que el público fue languideciendo a medida que iba transcurriendo el concierto, quizá por una saturación de decibelios, hasta que curiosamente comenzó a sonar, ya en la recta final, «Frío» el mítico tema de «Alarma» que hizo que el público despertarse del letargo para terminar con «Azulejo frío»

No hay bises, no hay tiempo añadido y a las 21:30 h todas para casa, pues sí que es raro este Actual, pero es lo que toca y desde luego un lujo que se haya podido celebrar.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE