Tráfico colocará 4 nuevos radares fijos en las carreteras riojanas

reunión tráfico delegacion gobierno
Reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

Las carreteras riojanas aumentarán sus medidas de seguridad y disuasorias con la instalación de cuatro nuevos radares fijos de control de velocidad, mejora de la señalización, colocación de bandas rugosas y aumento de controles de alcohol y drogas.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz Nalda, ha presidido esta mañana la Comisión Autonómica de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Nalda ha subrayado la importancia de esta reunión por cuanto sirve para que las distintas instituciones y administraciones que la componen analicen en qué aspectos se puede mejorar para conseguir reducir los siniestros viales.

En la reunión han participado representantes de la Administración General del Estado con competencia directa o indirectamente relacionada con el tráfico y la seguridad vial; de la Comunidad Autónoma de La Rioja y Entidades Locales; representantes en materia de tráfico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y profesionales de los sectores empresariales, económicos y sociales de La Rioja.

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga Reinares, ha explicado que la N 232 es la vía en la que más se trabaja en el ámbito de seguridad vial, con diferentes actuaciones como la línea continua que instauró en distintos tramos para evitar adelantamientos, el desvío obligatorio de camiones o la instalación de un cruce inteligente que se ejecutó con una vía autonómica.

digitalízate banner alargado

Zúñiga Reinares ha avanzado que se va a actuar en las carreteras riojanas con mejoras en la señalización, colocación de bandas rugosas, aumento de controles disuasorios de alcohol, drogas y velocidad.

Además, ha indicado que la DGT ha solicitado cuatro nuevos radares para La Rioja. Todavía se desconoce la ubicación de los mismos, pero Zúñiga Reinares ha apuntado que se está valorando incrementar la vigilancia con la instalación de estos radares en la N-232 y N-111, dos de las vías que más accidentes por velocidad inadecuada se registran.

Por otro lado, ha señalado que la educación sigue siendo uno de los temas más importantes que se abordan en la Comisión. En 2023, más de 2.000 alumnos de 1o de Bachillerato y 1.700 de 2o de la ESO han recibido formación sobre concienciación y seguridad vial.

En 2024, se continuará reforzando la atención al ciudadano con el servicio “La Administración cerca de ti”, que permite realizar trámites de la DGT gracias al traslado de funcionarios de la Delegación del Gobierno a municipios pequeños y sin que tengan que acudir a Jefatura de Tráfico. Además, DGT ya ha comenzado a hablar con alcaldes de municipios de más de 8.000 habitantes para que, a través de sus servicios de atención al ciudadano y de registro, también lleven a cabo estas actuaciones.