Tras la marcha de ayer, en la que participaron cerca de un centenar de personas, el programa del 8M continúa hasta el viernes

8M-lectura-manifiesto-calahorra
Fotos: Antonio Sola

El Día Internacional de la Mujer ha vuelto a celebrarse en la calle. El de ayer no resultó tan multiduninario como el último, en 2020, cuando la pandemia de Covid daba los primeros coletazos, pero reunió a cerca de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, aunque también algún hombre.

Los actos comenzaron a las 6 de la tarde en la sala Ermita de la Concepción, donde alumnos del Conservatorio de Música ofrecieron un concierto con piezas compuestas por mujeres desconocidas por el gran público.

A continuación las personas que habían asistido al concierto se desplazaron hasta “La Matrona” en el Mercadal, y bajo este monumento que simboliza el arrojo de la mujer calagurritana, protagonizaron una concentración en torno a una pancarta en la que figuraba la frase: “La igualdad es el alma de la libertad”.

Los congregados allí, marcharon lentamente por el paseo hasta llegar a los porches del Ayuntamiento, donde la concejal de Igualdad, Flor Lavilla, leyó el manifiesto por la igualdad.

Programa hasta el viernes 11

Con motivo del 8M, el Ayuntamiento de Calahorra viene celebrando durante toda la semana una serie de actos que finalizarán el viernes 11 de marzo, con la proyección de una película de corte feminista.

Como ya venimos informando, el programa comenzaba la víspera, 7 de marzo, con un taller práctico sobre mecánica de la bicicleta, y anuncia para hoy  9 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Joven,  una charla abierta a todo el público titulada «Micromachismos, el machismo de toda la vida».

Recordar que mañana, jueves, 10 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Joven, se celebrará una mesa redonda «¿Está la igualdad presente en los medios de comunicación riojanos?» con cuatro mujeres periodistas (Isabel Álvarez, María Félez, Olivia García, y Estíbaliz Puy) y el viernes a las 20 horas en los Cines ARCCA  se proyectará la película «Sufragistas» (2015) . La entrada es gratuita y se pueden retirar invitaciones en el centro joven o en la propia taquilla de los cines Arcca.

BANNER DIA DE LA RIOJA