Tres alumnas de Agustinos, premiadas en el X Clinical Case

Competición organizada por la Universidad de Navarra y reservada para los mejores estudiantes de 2º de Bachillerato

premio Clinical Case Agustinos 1
Las jóvenes Carlota Paschini, Telma Contreras y Carlota Martínez posan con el jurado de los premios

Las alumnas del colegio San Agustín Carlota Paschini, Telma Contreras y Carlota Martínez, han demostrado su excelencia al obtener el 3º premio en el X Clinical Case Competition, una competición estatal reservada para los mejores estudiantes de 2º de Bachillerato.

Este prestigioso certamen, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, tiene como objetivo impulsar las vocaciones en el campo de la salud y reconocer el talento juvenil.

Las alumnas de Agustinos se enfrentaron a casos clínicos reales, diagnosticando dolencias y proponiendo tratamientos y prevenciones. La exigencia del concurso es notable, ya que solo se permite la participación a aquellos equipos que hayan mantenido un promedio mínimo de 8.5 en 1º de Bachillerato.

La competición inició con más de 80 equipos de toda España, reduciéndose en fases eliminatorias hasta llegar a la final, donde compitieron 10 equipos provenientes de diferentes regiones. El equipo de Carlota, Telma y Carlota destacó en la investigación de un caso clínico y, con la asesoría de una estudiante de 6º curso de Medicina de la Universidad de Navarra, el equipo elaboró un vídeo de ocho minutos que detallaba el diagnóstico diferencial, tratamiento y prevención de la dolencia de Isabel, utilizando pruebas complementarias para identificar el problema.

Su excelente desempeño las llevó a la final, donde presentaron su caso ante un tribunal médico, acompañadas por sus profesores de biología y familiares y haciéndose con el 3ºpremio.

Esta experiencia fue enriquecedora, permitiéndoles sumergirse en el mundo sanitario y actuar como médicos. Su dedicación en un año tan desafiante es admirable. Con intereses en Medicina y Farmacia, están decididas a esforzarse para obtener las mejores calificaciones, demostrando así su extraordinario talento.

premio Clinical Case Agustinos 2
Premiados en el Clinical Case 2023