Tres cocineros calagurritanos representan a La Rioja en la V Miniature Gastronomic Experience

Cocineros calagurritanos Martínez, Espinosa y Alegría
Los tres cocineros calagurritanos: Martínez, Espinosa y Alegría

championship cocina 2022

Los cocineros Esteban Alegria, Miguel Espinosa y Ventura Martínez forman el trío de ases que representará La Rioja en la V Miniature Cooking Championship 2022, un concurso de elaboración de pinchos en el que por primera vez participan 12 equipos nacionales.

La escuadra calagurritana que llevará los colores de La Rioja, acudirá a Vitoria del 31 de octubre al 2 de noviembre para batirse con los mejores de España, ya que la participación en esta V Miniature Cooking solo puede hacerse por invitación o por selección en base a criterios objetivos (por ejemplo, certámenes de pintxos o tapas autonómicos).

La competición tiene un formato muy original. Cada equipo acude con 3 pintxos, uno por cocinero del equipo, que serán ofrecidos en una cena experiencial en un restaurante seleccionado por la Organización.

Las cenas dispondrán de un menú compuesto por los tres pintxos del equipo, un pintxo adicional aportado por el restaurante de acogida y los dos pintxos de nueva creación realizados por el equipo para el propio campeonato.

El equipo deberá realizar los dos pintxos de nueva creación con los ingredientes facilitados por la organización de Miniature Gastronomic Experience para IMiniature Championshio 2022 el mismo día de la cena programada.

El minuto 0 de la competición comienza ya en el momento de la compra de las materias primas, que se hará un supermercado profesional oficial.

Los equipos dispondrán de una base común de materias primas y tendrán un número limitado de minutos así como un presupuesto de100 euros para encontrar los ingredientes complementarios a su elección para planificar las recetas. Después, los equipos, serán trasladados a cada restaurante de acogida, donde pensarán y crearán estos nuevos pintxos.

Serán los comensales de cada cena de experiencia los que elegirán por votación cuál de los dos pintxos recién creados será el que el equipo presente a la final de Miniature Cooking Championship.

Los finalistas se batirán por el primero en una gran final que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el miércoles, 2 de noviembre. Los equipos deberán presentar el pintxo elegido por los comensales en formato showcooking ante un Jurado Profesional y ante el público asistente en el Auditorio.

Un Jurado Profesional de cinco profesionales de prestigio contrastado en la cocina tomarán la decisión final.

 

banner RIVER NAVIDAD 2022