Tres detenidos tras darse a la fuga con un vehículo y provocar un accidente de circulación 

Con amplio historial delictivo, entre todos suman más de 120 acciones delictivas, uno de ellos por quebrantamiento orden de alejamiento que incumple por séptima vez

Fuga vehiculo_GC_PL (2)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, junto a agentes de la Policía Local de Logroño, han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras en diferentes grados de participación en dos delitos contra la seguridad vial -conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y bajo los efectos de las drogas-, y un delito quebrantamiento de condena -orden de alejamiento-.

Los detenidos son dos varones y una mujer, españoles, con edades comprendidas entre los 35 y 40 años, naturales de Logroño y Alberite. En el vehículo viajaba una cuarta persona, un varón de 20 años, que quedó en libertad. Los cuatro son viejos conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad debido a su amplio historial delictivo. Entre todos ellos suman más de 120 acciones delictivas.

La actuación se inicia sobre las 15:20 horas del día 11, cuando agentes de la USECIC proceden a dar el alto a un turismo marca Audi que carece de seguro y va ocupado con cuatro pasajeros. El conductor desobedece las señales de los agentes y emprende la huida a gran velocidad por la carretera de Logroño, para adentrarse en el Barrio de la Estrella, haciendo su conductor caso omiso de las señales acústicas y luminosas.

La incidencia es puesta en conocimiento de la Policía Local de Logroño que se une a los agentes para poder detener el vehículo mientras transita de manera temeraria por c/ Nevera, C/ Picón, C/ Segador, c/ Cordonera, c/ Chozo, c/ La Portalada, Avenida de Aragón, Avenida de Zaragoza, c/ Rio Lomo, c/ Luis de Ulloa, Paseo del Prior, c/ Mario Vargas Llosa, c/ Tudela, c/ Obispo Fidel García, c/ Duquesa de la Victoria, c/ Marqués de la Ensenada y Avenida de la Paz, realizando todo tipo de maniobras prohibidas y muy peligrosas como adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas, movimientos en zig-zag, invasiones del carril bici, saltándose Stop y semáforos en rojo, teniéndose que apartar peatones, ciclistas, vehículos y autobuses para no ser atropellados o impactados.

Finalmente, al llegar a la rotonda “Noveno Centenario del Fuero de Logroño”, el vehículo pierde el control debido a la velocidad con la que circula y colisiona contra un turismo, dejando a sus dos pasajeros heridos leves.

Inmediatamente, los agentes procedieron al aseguramiento de la zona y a la interceptación de los cuatro ocupantes del turismo, oponiendo su conductor una fuerte resistencia a su detención, hallándose en el vehículo 15 kilos de cobre y tubería del mismo material de ilícita procedencia.

digitalízate banner alargado

 

Delincuentes habituales con más de 120 acciones delictivas

El conductor es un viejo conocido de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad, carece de permiso de conducir de la clase B y el vehículo que conducía no tiene seguro en vigor. Agentes de la Policía Local le sometieron la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en la segunda. Además, a este individuo le figuran en diferentes cuerpos policiales un total de 47 detenciones por múltiples delitos cometidos.

Uno de los acompañantes que viajaba en el vehículo posee en su haber 60 antecedentes policiales y 30 infracciones administrativas por drogas y armas. En el momento del accidente viajaba con su pareja incumpliendo la orden de alejamiento que tenía sobre ella. Es la séptima vez que incumplen dicha medida cautelar dictada por la autoridad judicial.

Los otros dos implicados suman un total de 12 delitos de diferente tipología -tráfico de drogas y robos-, junto a varias infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes.