Tres escolares de Calahorra premiados en el concurso digital de dibujo de Aqualia  

premios Aqualia 2022
Alejandro Oñate, Bruno García y Martina González junto a la responsable de Aqualia, Neli Robles, y el concejal de Aguas, Antonio León

El salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra fue ayer el escenario de la entrega de los premios del Concurso Digital de Dibujo que organiza cada año Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad.

El concejal de aguas, Antonio León, acompañado por la responsable de Aqualia en Calahorra, Neli Robles, entregó un smartwatch a tres escolares por quedar finalistas en la categoría individual. Sus trabajos han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España. Los premiados son:

  • Alejandro Oñate Martínez, del Colegio Santa Teresa
  • Bruno García López, del CEIP Ángel Oliván
  • Martina González Virto, del COOP San Agustín

En sus trabajos han plasmado el ciclo del agua y la importancia de hacer un uso responsable de este bien tan preciado, atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, eje del concurso en las últimas ediciones.

En la edición del 2021 participaron 10.500 escolares de toda España, “por tanto tiene mucho mérito que nuestras jóvenes estudiantes hayan llegado hasta aquí y conseguir el premio”, explicó Neli Robles, de Aqualia. “El agua es un recurso muy necesario y a su vez limitado, por lo que es fundamental hacer un uso responsable”.

El concejal de aguas, Antonio León, felicitó a los jóvenes premiados y animó a todos los niños y niñas de Calahorra a participar cada año en este certamen que organiza Aqualia con la colaboración del Ayuntamiento y de los centros escolares para promover entre todos el uso sostenible del agua. Una competición que pone en valor el espíritu por el cuidado del agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad.