Tres platas y un bronce para el CN Rivalia en el XXVII Campeonato de España Open de Invierno Máster

Celebrado en Pontevedra donde los nadadores riojanos batieron varios récords

CN Rivalia en Open de Invierno Máster
Nadadores del Rivalia en el Open de Invierno Máster

En las piscinas del Complejo Deportivo Rías Do Sur (Pontevedra) se disputó el pasado fin de semana el XXVII Campeonato de España “Open” de Invierno de Natación Máster en el que el Club Natación Rivalia de Calahorra ha participado con grandes resultados.

Merche Rey se proclamó Subcampeona de España en 50 y 100 metros Espalda, también en 100 Estilos, con Récords de La Rioja Máster en las pruebas disputadas y tan solo superada por la deportista que batió los récords de España en las tres pruebas.

Nati Larrea fue bronce en 50 metros Braza en una disputada carrera y quinta posición en 100 metros Braza a escasos metros de la presea y Récords de La Rioja Máster.

Merche Rey (izda.) y Nati Larrea
Merche Rey (izda.) y Nati Larrea

Un balance de campeonato extraordinario debido al alto nivel del mismo que también nos deja cuatro cuartos puestos para Eugenio Cristóbal que a punto estuvo de conseguir la medalla en 100, 200, 400 metros Estilos y 50 metros Braza. Dos cuartos puestos para Pedro Vidondo y Eduardo Marcellán en 200 metros Mariposa y 50 Mariposa respectivamente y 2 nuevos récords de La Rioja en 4×50 Libre Femenino +160 a cargo de Irene Ramos, Pilar Díaz, Nati Larrea y Merche Rey. También en 4×50 Libre Mixto Merche Rey, Eugenio Cristóbal, Nati Larrea y Eduardo Marcellán.

Se batieron 15 récords individuales: Nati Larrea (3), Merche Rey (5), Pedro Vidondo (1), Eugenio Cristóbal (6) más los dos Récords por relevos anteriormente mencionados.

Gran final del campeonato donde el Club Natación Rivalia logra posicionarse entre los 35 primeros de 161 clubes participantes de la general, siendo su mejor posición en un Nacional de invierno y primer club Riojano en la clasificación.

El Club Natación Rivalia marca la siguiente cita en la organización de su IV Trofeo CN Rivalia y XI Trofeo de Primavera “Velocista Completo”, en el que se nadarán los cuatro cincuentas el día 2 de Abril en el CTD Javier Adarraga de Logroño.

El Club Natación Rivalia quieren agradecer expresamente el apoyo que reciben de la firma Aqualia Calahorra.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022