Úlimos acuerdos de la Junta de Gobierno

Casa Consistorial Ayuntamiento fachada lateral

Estos son algunos de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de esta semana:

 

En el área de Urbanismo, fue aprobada la modificación del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal, conforme al proyecto modificado aprobado en la JGL de la pasada semana, lo que supone un incremento en el mismo de 47.407,48 euros hasta los 722.968,30 euros, es decir, un 7,02 %.

 

También fue aprobada una nueva subvención de la línea de ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico de Calahorra, concretamente de 655,40 euros (20 %) para un presupuesto total subvencionable de 3.277 euros.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación única y final del contrato de obras de demolición de pavimento asfáltico en una parte de la cuesta de Juan Ramos, adjudicadas por procedimiento de emergencia, por importe de 955,90 euros, IVA incluido.

 

En el apartado de licencias, fueron aprobadas tres licencias para la instalación de un ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas.

Estas tres licencias han contado con una bonificación del 60 % sobre la cuota íntegra del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por suponer obras directamente vinculadas a la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad y mayores de 65 años.

 

También en este apartado fue concedida una licencia conjunta ambiental y de obras para reforma de nave en venta y almacén de ferretería en camino Ribera.

 

Finalmente, en esta área, la Junta de Gobierno Local fue informada de la formalización del acta de recepción del contrato de obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de muralla romana en la calle Juan Ramos.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación del seguro para la cobertura de daños derivados de la responsabilidad civil patrimonial del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra para el ejercico de 2022, con un presupuesto inicial de licitación de 60.000 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

 

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Por su parte, fue adjudicado el contrato de servicios de seguro colectivo de vida y seguro de accidentes para la cobertura del personal y corporativos del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra a la empresa SURNE, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FJA, por el precio de 84.683,24 euros (exento de IVA).

 

Además, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de gestión integral del servicio de comedor social y comidas a domicilio, desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

 

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación y devolución de garantía complementaria del contrato de obras para la ejecución de área de auto caravanas municipal en Calahorra.

 

En el área de Mercados, fue concedida una cesión de titularidad de licencia de instalación de puesto ambulante en el mercadillo semanal del Jueves de Calahorra.

 

En el área de Tráfico, fueron aprobadas tres licencias de vado horario nocturno y denegada una licencia de vado permanente por no encontrarse el solicitante al corriente de pagos con la hacienda municipal.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe total de 185.544,08 euros, IVA incluido.

CLASES PARTICULARES BANNER