Última jornada del año de los JJDD y ligas FRB de Baloncesto

infantil ABQ 2022

Este fin de semana se ha jugado la última jornada del año en los JJDD de La Rioja y las ligas FRB. Como cada semana, la ABQ nos envía el resumen de los partidos que han jugado sus diferentes equipos. En esta jornada se jugó en las ligas junior, cadete, infantil, la liga alevin y benjamín. En categoría prebenjamín y alevin Rioja Baja tuvieron jornada de descanso.

Estos son los resultados de cada partido:

JDD de La Rioja. Benjamín Rioja Baja .Sab. 17/12/2022
12:45 Pabellón Instituto P1. Alfaro
CB Alfaro vs. ABQ Calahorra
El partido fue de claro dominio local, con el conjunto alfareño dominando a los de ABQ desde el inicio, los cigüeños fueron superiores de principio a fin del partido.
Pese a la dificultad del partido y a tener siempre el marcador en contra, los de Calahorra no han bajado los brazos y han luchado durante todo el partido, seguimos aprendiendo, toca seguir trabajando.
Resultado: CB Alfaro 6 (75) – ABQ Calahorra 0 (8)
Benjamín ABQ
Alevín La liga . Sab. 17/12/2022.
13:00 Pabellón Quintiliano P1. Calahorra 
ABQ Calahorra vs Sotillo
El equipo alevin de ABQ, recibía en casa al Sotillo  Femenino. Un equipo bien trabajado y con buen promedio de altura de sus jugadoras. En el primer sexto, los de ABQ llevaron la iniciativa sorprendiendo a su rival, apuntándose  el primer periodo por un ajustado 10-9. Reaccionó  Sotillo y se hizo con la victoria en el segundo y tercer sexto.
En la segunda parte, aunque los de Calahorra no se dieron por vencidos y plantaron cara en todo momento, las logroñesas vencieron en los tres sextos. Bonito espectáculo el que ofrecieron ambos  equipos, que hicieron disfrutar al numeroso publico asistente.
Resultado: ABQ Calahorra 1 (35) – Sotillo 5 (85)
Alevín ABQ 2022
Infantil. Sab. 17/12/2022
11:00 Polideportivo Lobete P3. Logroño 
BBR’10 vs ABQ Calahorra 
Comenzó el partido con los del BBR plantando cara a los de ABQ, que con sus jugadores más noveles en pista no conseguía despegarse en el marcador, en el minuto 5, ventaja de 1 sólo punto para los de Calahorra 11-12. A partir de ahí, la reacción de los de ABQ, con un parcial de 0-35, rompió el partido y lo dejaba prácticamente sentenciado. Al descanso el partido estaba decidido a favor de los de Calahorra. En el segundo tiempo los de ABQ siguieron aumentando su ventaja, sumando una nueva victoria que les mantiene como líderes invictos de la competición.
Resultado: BBR’10. 29 – ABQ Calahorra 125
infantil ABQ 2022
Cadete. 9:45 Pabellón AD Calvete. Arnedo
CB Arnedo vs ABQ Calahorra 
Buen partido de los de Calahorra, frente a un rival siempre complicado. Los de ABQ disputaron el primer tiempo con sus jugadores más jóvenes, que con una excelente defensa sometieron a su rival  desde el inicio, llegando al descanso con ventaja 27-36. En el segundo tiempo, los de Calahorra, con sus jugadores más experimentados en pista, dominaron con claridad, haciéndose con la victoria. Nueva victoria para los cadetes de ABQ, que siguen como líderes invictos de la competición.
Resultado: CB Arnedo 47 – ABQ Calahorra 77
cadete ABQ-2022.
Liga Junior FRB.  Dom 18/12/2022
12:00 AD Calvete. Arnedo.
CB Arnedo vs. ABQ Calahorra
Los cadetes de ABQ plantaron cara por momentos a los locales, 10-8 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto la superioridad bajo los aros y el acierto en el tiro exterior de los de Arnedo, les dio una cómoda ventaja al descanso, 37-21, a su favor. En el tercer cuarto los de Calahorra recortaron la diferencia en el marcador, ajustaron su defensa y consiguieron la victoria en este cuarto 13-19. En el ultimo cuarto, la falta de concentración en defensa y de acierto en el tiro, de los de ABQ, hizo imposible la remontada.
Resultado: CB Arnedo 70 – ABQ Calahorra 46
Liga junior ABQ 2022

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23