Último paso antes de activar los radares: campaña de control de velocidad

Forma parte de las actividades previas a la puesta en funcionamiento de los radares y está dentro de las labores de formación previstas para los agentes de Policía Local

radar mediavilla
El radar instalado cerca de la curva de Mediavilla

Los radares de control de velocidad se activarán pronto y aunque el ayuntamiento no precisa el día exacto, ha informado del inicio de una campaña de vigilancia por parte de la Policía Local de Calahorra, como paso previo a la puesta en marcha de estos sistemas de control.

Así, a partir de mañana, martes y hasta el domingo, 7 de noviembre, los agentes realizarán controles aleatorios de velocidad, identificando a aquellas personas que excedan los límites de velocidad e informándoles de las infracciones cometidas.

 

El límite de velocidad en Calahorra es de 20 km/h en vías con plataforma única, mayormente en el Casco Antiguo, y de 30 Km/h en el resto de las vías del casco urbano.

El exceso de velocidad podrá ser sancionado con multas entre 100 y 600 euros, con una pérdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir, como máximo.

El Ayuntamiento ha seleccionado «los principales puntos negros donde se producen mayores excesos de velocidad para instalar las cajas para estos radares. A su vez, se colocará el radar móvil por diferentes lugares de la ciudad con el mismo objetivo», explica en una nota de prensa.

Atendiendo a esos criterios, el pasado mes de junio se instalaron tres puntos de control de velocidad: uno en la curva de la calle Mediavilla, otro en Avenida de la Estación y el otro en la zona del Sector B 5.

«El objetivo de esta campaña es mejorar la seguridad vial en nuestra calles y disuadir de las conductas que conllevan un exceso de velocidad», recuerda el Ayuntamiento.