Últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Junta de Gobierno Local archivo
Imagen de archivo de la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento informa sobre los últimos acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local (JGL) reunida el pasado lunes, 25 de enero de 2021. Son los siguientes:

REVISIÓN DE PRECIOS. Se aprobó revisar el precio del contrato de gestión del servicio de limpieza viaria de la ciudad de Calahorra, suscrito con la mercantil FFC MEDIO AMBIENTE, S.L. conforme al 85 % de la variación del IPC (-0,5 %) correspondiente al año 2020 (-0,425 %). Gracias a ello, la cantidad anual que pagará el Ayuntamiento de Calahorra por dicho contrato será de 561.203,28 Euros, IVA incluido, lo que supone un ahorro anual de 2.395,32 Euros.

Dicha rebaja se produce únicamente en el precio, manteniendo la empresa intactas sus obligaciones de servicio con la ciudad de Calahorra. Este ajuste conforme al IPC es una obligación contenida en el contrato.

 

REVISIÓN DE PRECIO. De igual forma, la JGL dio el visto bueno al ajuste del precio del canon anual del contrato de gestión del Servicio Municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento conforme al IPC (-0,5 %).

En este caso, informa el Ayuntamiento, el precio se calcula en función de los metros cúbicos facturados. El índice correspondiente a 2020 era de 0,257676 €/m3 que pasará a ser 0,256388 €/m3.

 

DERRIBO. En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local, fue informada de la recepción de las obras de derribo del edificio de titularidad municipal situado en la calle Arrabal, 89. Este derribo ha supuesto una inversión municipal de 41.140 Euros, IVA incluido.

 

RECURSO CONTRA UNA CONTRATACIÓN. En el área de Contratación, la JGL fue informada de la resolución del recurso especial de contratación interpuesto por un interesado contra el acuerdo de adjudicación del contrato de servicios generales de atención, administración y limpieza del “Museo de la Verdura” y del Centro de Interpretación “Casa Santa”.

Mediante este recurso se estima parcialmente el recurso interpuesto por una de las empresas por lo que deberá formularse nueva propuesta de contratación conforme al resultado de dicho recurso.

 

MERCADILLO DEL JUEVES. En el área de Mercados, fue aprobada la solicitud de cesión de la titularidad de una licencia de instalación de puesto de venta ambulante en el mercadillo semanal de “El Jueves”.

 

FIN DE PROGRAMA TEMPORAL DE EMPLEO. En el área de Personal, se declaró concluso el programa temporal  de empleo aprobado por la Junta de Gobierno Local del 15 de octubre de 2018 para la puesta en funcionamiento del Polígono Industrial “Recuenco”, encargado de la tramitación de los expedientes de revisión de oficio del proyecto de expropiaciones para la realización de las obras exteriores de acceso al parque empresarial.

Este programa fue necesario para clarificar la situación de las fincas expropiadas una vez que los tribunales fallaron a favor de los recursos interpuestos por los propietarios, explica el Ayuntamiento.

 

CONCURSO DE TRASLADOS. También en este área fue aprobada la convocatoria y bases adjuntas para el concurso de traslados para cubrir cuatro puestos de subalterno de Administración General (conserjería) correspondientes a la Escuela de Adultos, Casa Carramiñana, Biblioteca y Cultura.

 

Para poder participar en este concurso será necesario ser funcionario de carrera y titular de un puesto igualmente de conserje de la plantilla del Ayuntamiento de Calahorra, con una antigüedad mínima de 2 años.

El plazo para presentar solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente al del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

 

Finalmente, fue aprobada la devolución de garantía complementaria del contrato de suministro de adornos navideños de tecnología LED para el alumbrado decorativo de la fuente ornamental de la Glorieta de Quintiliano, y se aprobó la relación de facturas correspondiente al ejercicio de 2020 por importe de 497.704,37 Euros, IVA incluido.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE