Últimos acuerdos de la Junta de Gobierno local

Junta de Gobierno Local
Tenientes de alcalde del PSOE e IU junto a las técnicos municipales en una Junta de Gobierno Local

Además de la licitación del proyecto para renovar la calefacción en la residencia San Lázaro, el Ayuntamiento informa de los siguientes acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local:

 

En el área de Urbanismo, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de estudios ambientales para la elaboración de informes técnicos en tramitación de licencias, por el plazo de 4 años desde el 1 de mayo de 2022, por importe global por los cuatro años de 46.254,91 euros, IVA incluido. El plazo para presentar ofertas es de 11 días desde la publicación del anuncio en la plataforma de contratos del sector público.

 

En el apartado de licencias, se aprobaron 5 licencias relacionadas con la instalación de ascensores y adaptación de accesibilidad de portales de edificios de viviendas. Y también una licencia de obras para la construcción de un edificio de viviendas, locales y garaje en la calle Dr. Chavarría, 16.

 

También fueron aprobadas tres licencias extraordinarias para ampliación de veladores durante las fiestas patronales y una instalación excepcional para barra portátil durante el 2 de marzo.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de lavado, limpieza y desinfección de vehículos de la flota de vehículos municipales. El importe de este contrato asciende a 15.488 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo para presentar ofertas es de 11 días desde la publicación del anuncio en la plataforma de contratos del sector público.

 

Además, fue adjudicado el contrato de servicios de traslado y tratamiento de residuos, concretamente el lote 2 de los residuos voluminosos, a la empresa TRANSPORTES Y FCC MEDIO AMBIENTE S.A.U. por importe de 156.315,50 euros, IVA incluido.

Esta adjudicación supone una rebaja de 4.834,50 euros sobre el precio inicial de licitación, por lo que implica un ahorro del 3 % en para las arcas municipales.

 

También fue prorrogado el contrato de servicios de mantenimiento de los campos de fútbol de césped natural y artificial de propiedad municipal con la empresa GREEN NATUR CÉSPED DEPORTIVO hasta el 18 de enero de 2023.

 

En el área de Contratación fue declarado desierto el contrato de servicios de seguros para la cobertura de daños derivados de la responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento de Calahorra por no presentarse licitadores. Y también fue declarado desierto el contrato de renting de un vehículo para el Parque Municipal de Obras y Servicios, por falta de licitadores.

 

Por otra parte, fue desestimado el recurso de reposición presentado por el colegio de ingenieros de caminos, canales y puertos contra el acuerdo de aprobación del expediente de contratación de la redacción del proyecto de urbanización de las calles Gallarza y Bebricio por entenderse que no existe exclusión en ningún momento de los ingenieros de caminos, canales y puertos para la adjudicación de este contrato y también porque el acuerdo no es susceptible de un recurso ordinario de reposición sino de un recurso especial en materia de contratación.

 

En el área de Deportes, fue aprobado el convenio de cooperación para uso y gestión del polideportivo del IES Marco Fabio Quintiliano por el cual el Ayuntamiento de Calahorra se hará cargo del 60 % de los gastos de mantenimiento, conservación y reparación simple, así como de los gastos de electricidad, gas o gasóleo y agua, corriendo el IES con el 40 % restante.

 

En el área de Personal, se acordó solicitar a la consejería competente la subvención para sufragar los gastos de personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, por importe total de 42.517,51 euros, IVA incluido.

 

En el área de Tráfico, fue aprobada la denegación del cambio de titularidad y revocación de una licencia de vado permanente. Aprobada un cambio de titularidad y la concesión de tres nuevas licencias de vado y de una concesión de licencia de paso en unas obras en la calle general Iriarte.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 30.161,00 euros, IVA incluido.

banner RIVER NAVIDAD 2022