Últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Ayuntamiento 2022 1

Además de la aprobación del convenio para financiar la estación intermodal, la Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana en el Ayuntamiento ha aprobado los siguientes acuerdos:

CASITA DE CARRAMIÑANA.  Se acuerda resolver de mutuo acuerdo el contrato de obras de obras de mantenimiento y reparación del patio y de la conocida como “Casita de Carramiñana”, que fue adjudicado a la empresa CONSTRUCCIONES RIOJANAS SAENZ MATEO, como consecuencia de la delicada situación financiera por la que atraviesa la empresa y que le imposibilita continuar con las obras pendientes de ejecutar.

Actualmente, el porcentaje de ejecución de la obra es del 82,32%, quedando pendientes las obras correspondientes a acabados y remates de obra.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Calahorra procede a liquidar el contrato y a hacerse cargo de las facturas y deudas pendientes con 13 proveedores o subcontratistas de la empresa adjudicataria por importe de 24.927,52 euros; y a pagar el importe restante de 9.045,81 euros

Para las obras pendientes de acabados y remates, se formalizará un contrato menor de obra para lo que se tramitará el expediente oportuno.

CONTRATO DE PUBLICIDAD.  Adjudicado el contrato de servicios para la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante el año 2023 en el precio de 62.419,06 euros, IVA incluido, a la empresa 1 BOLO, 2 BOLOS, 3 BOLOS. S.L.

CONTRATO DE SEGUROS. Adjudicado el contrato privado de servicios de seguros para la cobertura de daños materiales de los diferentes bienes inmuebles del Ayuntamiento de Calahorra, en el precio de 31.516,59 euros, IVA incluido, a la empresa CASER, S.A.

CONTRATO ORGANIZACIÓN DE CARNAVAL Y REYES. Adjudicado el contrato mayor de servicios para la organización de Carnaval y Reyes Magos 2023 a la empresa DESAFÍO DE BANDAS, S.L. en el precio de 55.781,00 euros, IVA incluido.

El Ayuntamiento subraya que este contrato cumple con la Ley de Contratos del Sector Público que no permite que en actividades recurrentes se realicen compras de material o prestación de servicios de manera suelta para realizar una única y concreta actividad.

 

RESCISIÓN DE CONTRATO DE IMPRENTA. Finalmente, fue aprobada la resolución de mutuo acuerdo de los servicios de diseño, confección, impresión y suministro de carteles, folletos y material publicitario (lote 1) correspondiente al contrato del mismo nombre, adjudicado a la empresa ZONA LÍMITE CASTELLÓN, S.L. con efectos de 31 de enero de 2023 dada su situación de insolvencia financiera y deficiencia en los servicios prestados.

 

 AYUDA POR OBRAS EN CASCO ANTIGUO. En el apartado de ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico, fue aprobada una subvención para una vivienda situada en la calle del Sol de 1.641,05 euros que corresponde al 20 % del presupuesto total subvencionable por estas ayudas y que asciende a 8.205,28 euros.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 1 del contrato de puesta en valor del yacimiento de “Las Medranas” por importe de 82.697,96 euros, IVA incluido.

LIQUIDACIONES DE CONTRATOS VENCIDOS O RENOVADOS. En el apartado de liquidaciones de contratos vencidos o renovados fueron aprobados los siguientes asuntos:

·      Devolución de garantía definitiva y cancelación e aval del contrato de servicios de estudios en materia medio ambiental para la elaboración de informes técnicos de tramitación de licencias ambientales y de apertura de actividades.

·      Liquidación del contrato de servicios de impresión, fotocopiado y digitalización de documentos del Ayto. de Calahorra.

·      Liquidación del contrato, devolución de garantía definitiva del contrato de obras de demolición del edificio situado en calle Arrabal, nº 69.

·      Liquidación del contrato mayor de suministro e instalación de pavimento deportivo (césped artificial) y postes metálicos de sujeción de red para 4 pistas de pádel en el Complejo Polideportivo Municipal de La Planilla.

En el área de Fondos Europeos, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de servicios de asistencia técnica a la Unidad de Gestión de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

En el área de Juventud, fueron aprobados los pagos de premios de dos actividades realizadas durante el año 2022: el XXXI Recorrido Fotográfico y los correspondientes a las jornadas “Calagurris Superbus”.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 115.804,19 euros, IVA incluido.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23