Últimos datos del coronavirus en Calahorra y La Rioja

vacuna chica joven

La situación mejora en La Rioja y, aunque esta pandemia no deja de dar sorpresas, hay que destacar que este miércoles hemos visto descender del millar la cifra de casos activos (977 casos). Además, las residencias de mayores donde el coronavirus había vuelto a cebarse, empiezan a vencer al virus (bajan de 33 a 15 positivos de ayer a hoy).

 

También la Incidencia a 14 días baja de la barrera de los 500 casos donde se mantenía desde hace un mes, y con 492 va aproximándose a la del resto de España.

 

La pandemia en Calahorra

En nuestra ciudad, como en el resto de La Rioja, salvo excepciones como Alfaro, la curva va descendiendo con algún ligero repunte, como el de hoy miércoles que con 2 casos nuevos Calahorra registra 46 positivos.

Desde el 14 de agosto, día en el Calahorra contaba con 68 casos la curva ha ido cayendo y queda muy lejos de los 103 que se registraron en 25 de julio. Son cifras similares a las de primeros de julio.

 

Vacunación en La Rioja

Lo más positivo sigue siendo el ritmo de la vacunación, que –cabe recordar– desde el pasado lunes se ha abierto a todas las personas susceptibles de ser vacunadas.

Es decir, a partir de los 12 años cumplidos todos los riojanos pueden pedir su ‘autocita’ a través de la página web de Rioja Salud o en este enlace. Algo importante de cara al inicio de curso.

Además, la Incicencia Acumulada en la franja de edad de los 10 a los 29 años se encuentra superando el millar de casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Punto de vacunación libre y seguimos en Nivel 2

Consejería de Salud anima a las familias a que vacunen a sus hijos mayores de 12 años.  Así lo ha pedido esta mañana en rueda de prensa la consejera de Salud y portavoz del Gobierno Sara Alba, tras anunciar que La Rioja seguirá una semana más en el Nivel 2 del PMI

Alba se ha mostrado  satisfecha por haber logrado el objetivo que se propuso Salud de superar en estas fechas el 70% de población y ha adelantado, que  se está trabajando para habilitar próximamente un punto de vacunación «al que podrán acudir todos los ciudadanos que lo deseen, libremente».

Andreu “orgullosa” de la vacunación en La Rioja

Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud en su cuadro de indicadores, el 72,2% de la población riojana en general, contando todas las edades,  está inmunizada, mientras que con al menos una dosis lo está el 82,6%.

A fecha de hoy, en La Rioja, el 92% de las personas mayores de 40 años tiene la pauta completa. Este dato ha sido resaltado por la presidenta regional, Concha Andreu, quien ha declarado sentirse “orgullosa del comportamiento de los riojanos y riojanas” porque la vacuna, ha añadido, significa “seguridad”.

 

Otra muerte por Covid

Aún así,  la lista negra de fallecidos no se acaba de cerrar y en esta quinta ola la región suma hoy el miércoles un fallecimiento más hasta alcanzar la tremenda cifra de 810 muertos por Covid, mientras en la UCI permanecen ingresadas 9 personas en estado crítico.