Últimos días de consulta para elaborar el reglamento del espacio coworking

Está ubicado en el Centro Cultural “Deán Palacios” y dispone de 4 puestos fijos

cartel Espacio Coworking

El Ayuntamiento de Calahorra ha creado un nuevo espacio coworking en la primera planta del Centro cultural “Deán Palacios” con el propósito de apoyar a los emprendedores, facilitar a las personas que quieren emprender un negocio y favorecer nuevos proyectos que impulsen la economía de la ciudad.

Previamente a la elaboración del reglamento de uso y a su puesta en marcha y cumpliendo el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, el Ayuntamiento de Calahorra ha realizado una consulta pública que finalizará mañana, jueves 11 de enero, en la página web municipal www.calahorra.es para que la ciudadanía conozca este nuevo servicio público y aporte sus opiniones con el fin de mejorarlo.

Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán entrar en el siguiente enlace https://participacion.calahorra.es/legislation/processes/7 y completar este breve y sencillo formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMEwCKTDXn8vLaU6ZpK13DCggJAYRX8_IPigi6n6d3kZXOfw/viewform

¿Cree oportuna y necesaria la aprobación de este servicio?
¿Cree que con la aprobación del servicio propuesto se conseguirá contribuir a la promoción económica del municipio?  ¿Cree que existen, según su opinión, alternativas regulatorias distintas a la propuesta, como por ejemplo, otro tipo de normas, que le resulten más adecuadas para la regulación del espacio coworking?  ¿Cree que existen, según su opinión, alternativas NO regulatorias distintas a la propuesta como por ejemplo, otros manuales o instrucciones que le resulten más adecuadas para la regulación del espacio coworking?

Son algunas de las preguntas que se plantean en el cuestionario y deberán responderse.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO ESPACIO COWORKING

El nuevo espacio coworking tiene una superficie de 53,10 metros cuadrados. Dispone de 4 puestos fijos y está equipado con mesas de trabajo, sillas de oficina, espacios de almacenamiento y un armario común. Además, ofrece otros servicios como red wifi, proyector, pantalla y equipo multifunción de uso común.

Junto a la sala de coworking se encuentra una sala de reuniones con capacidad para 8 personas y equipada con mobiliario de oficina, una pizarra, etc.

Constituye un espacio físico de titularidad pública municipal que es cedido temporalmente a ciertos beneficiarios para socializar, formar, desarrollar e intercambiar ideas o proyectos en fase temprana de desarrollo aumentando sus probabilidades de éxito.

 

CONDICIONES PARA ACCEDER AL ESPACIO COWORKING

El coworking es uno de los proyectos de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

digitalízate banner alargado

Podrán ser beneficiarios de este nuevo servicio aquellas nuevas empresas que hayan iniciado su actividad dentro de los dos últimos años y que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en La Rioja, así como aquellas personas que estén desarrollando una idea de negocio en nuestra Comunidad Autónoma.

En ambos casos deberán cumplir al menos alguna de las siguientes características: que hayan sido asesorados por la agente municipal de Promoción de Empleo Local durante el año anterior a la solicitud y/o que hayan recibido itinerarios de consultoría sobre emprendimiento con otras entidades o programas que atiendan a esta finalidad (ADER, YMCA,…) durante el año anterior a la solicitud.

O si son empresas ya constituidas que estén relacionadas con las áreas de informática, asesoría y gestión empresarial avanzada, abogacía, recursos humanos, ingeniería, consultoría técnica avanzada, publicidad y comunicación, diseño y servicios medioambientales; tengan un marcado carácter tecnológico y/o servicios avanzados apoyados por organismos como CDTI, ENISA, iniciativas de apoyo al emprendimiento o similares; y/o no dispongan de un local específico para desarrollar la actividad.

Si son personas emprendedoras con proyectos en vías de constitución otra de las peculiaridades que pueden cumplir paras ser beneficiarias es que presenten una idea de negocio que sea posible desarrollarla total o parcialmente en el espacio coworking.