Últimos días para que los ciudadanos participen en el Presupuesto Municipal

Podrán presentar sus propuestas hasta este domingo

Casa Consistorial Calahorra

Como venimos informando, el Ayuntamiento de Calahorra ha habilitado en este ejercicio la posibilidad de que los vecinos de esta ciudad participen en la elaboración del Presupuesto General Municipal aportando sus propuestas. Ahora el Consistorio recuerda que esta primera convocatoria de presupuestos participativos concluirá este domingo, día 16 de agosto.

Las propuestas pueden ser enviadas a través de la web municipal y por medio de una instancia general en la Oficina de Atención al Ciudadano, de las 8:00 a las 16:30 horas de lunes a viernes. Se admitirán dos propuestas por cada ciudadano empadronado en Calahorra.

Posteriormente, una comisión técnica evaluará las propuestas y seleccionará aquellas que sean adecuadas. Los requisitos fundamentales que deben cumplir todas ellas es que sean actuaciones que puedan llevarse a cabo dentro de las competencias municipales; deberán ser viables técnica y económicamente y ajustarse a los 50.000 euros previstos en el presupuesto.

Una vez evaluadas, todas las propuestas serán publicadas en la página web del Ayuntamiento www.calahorra.es entre el 21 de septiembre y 5 de octubre. También en esas fechas se habilitará una votación para elegir definitivamente la propuesta o propuestas que tengan mayor aceptación. En el caso de que la propuesta más votada no agote el importe de los 50.000 euros podrán ser aceptadas más propuestas entre las más votadas hasta completar el presupuesto disponible.

Hasta el momento se han recibido 26 proyectos y el Ayuntamiento anima a la población calagurritana a continuar enviando sus propuestas.

CLASES PARTICULARES BANNER