Un 28,7% más para las ayudas escolares municipales del curso 2024-2025

La partida reservada aumenta de los 90.000 a los 115.000 euros y es resultado de una aportación de Izquierda Unida al Presupuesto General Municipal

Libros y material escolar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión ordinaria celebrada esta mañana las ayudas para material escolar correspondientes al curso 2024-2025, cuya partida se eleva a 115.000 euros. De esta manera, las ayudas económicas destinadas a la adquisición de material escolar y didáctico –vulgarmente denominadas «becas municipales»– se incrementan en un 27,8% con respecto a las del actual curso, que eran de 90.000 euros.

El incremento de la partida destinada a las ayudas para la adquisición de material escolar es una de las aportaciones de Izquierda Unida cuando este grupo político fue invitado por el PP a participar en la elaboración del Presupuesto General Municipal.

Las cuantías de las ayudas individuales que se establecen son: 100 euros para Educación Infantil, Educación Especial y primero y segundo de Educación Primaria; 60 euros para los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria; y 30 euros para Educación Infantil (de 0 a 3 años).

Las solicitudes podrán formalizarse desde el día siguiente a la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el 30 de junio. Tanto presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) como telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es).

Para optar a estas ayudas toda la unidad familiar tendrá que estar empadronada en Calahorra a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y el alumno o los alumnos estar escolarizados en los centros educativos de la ciudad en el curso para que el que se solicita la ayuda.

Asimismo, los solicitantes no serán deudores de la Hacienda municipal, la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social a fecha de la aprobación de la adjudicación provisional y deberán aportar toda la documentación que exige la convocatoria.

Otro de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas es que la renta anual de la unidad familiar no exceda de los siguientes umbrales máximos:

  • 18.000 euros, familias de 2 miembros.
  • 26.000 euros, familias de 3 integrantes.
  • 34.000 euros, familias de 4 miembros.
  • 42.000 euros, familias de 5 miembros.
  • 50.000 euros, familias de 6 miembros.
  • A partir del sexto miembro se añadirán 2.000 euros por cada nuevo miembro.