Un conductor de avanzada edad atropella a un peatón en el Mercadal

accidente Mercadal
La pared del cajero impactada por el vehículo
El Servicio de Emergencias SOS Rioja 112 informa del atropello ocurrido ayer en el paseo Mercadal de un varón de 74 años de edad.
El hombre atropellado tuvo que ser trasladado a Fundación Hospital de Calahorra con heridas contusas de importancia en diversas partes del cuerpo. Pasadas las 11 de la mañana, el herido se encontraba a la altura del cajero automático que la entidad Ibercaja tiene en el céntrico paseo calagurritano cuando un coche furgoneta, conducido por un hombre de 87 años, dio marcha atrás hasta impactar contra el peatón y con la pared del cajero.
De inmediato acudió al lugar una ambulancia 112 de soporte vital básico y patrullas de Policía Local que atendieron al herido.
Se da la circunstancia que el lado de los impares del paseo Mercadal es peatonal y el acceso de vehículos está permitido únicamente a vehículos de reparto, carga y descarga así como para acceso a los garajes. Al carecer de salida, los vehículos que entran en el Mercadal tienen que maniobrar para girar de nuevo hacia el único acceso existente. La falta de visibilidad durante la maniobra y los ángulos muertos de visión han producido ya algunos sustos y el choque con farolas o bancos en este paseo.
NOTA DE SOS RIOJA:
1/03/2022 a las 11:06 en Calahorra

Comunica un particular a este Centro el atropello de una persona a la altura del número 5 de la calle Paseo del Mercadal de Calahorra. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 74 años y vecino de Calahorra, a la Fundación Hospital de la mencionada localidad.

BANNER DIA DE LA RIOJA