Como cada semana, la Policía Local resume las actuaciones realizadas en Calahorra durante la semana anterior. En el último parte vuelven a destacar las denuncias por diferentes incumplimientos de la normativa de seguridad Anti-Covid y la formulada contra un conductor que se llevó a casa hasta cinco “papeletas» .
Este es el parte íntegro remitido desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Calahorra:
TRÁFICO
Sobre las 22:23 horas se recibe una llamada de una vecina de la calle General Gallarza, informando de que un vehículo ha pasado varias veces a gran velocidad.
Personada la patrulla interceptan dicho vehículo y se denuncia al conductor por conducción negligente, utilización no justificada de señales acústicas, por no llevar mascarilla, incumplir el toque de queda y también por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales al no comportarse con civismo y compostura con los Agentes.
Al copiloto se le tramitan denuncias por no llevar mascarilla e incumplir el toque de queda.
Por otra parte, una patrulla de control da el alto al conductor de un turismo. Comprobada documentación, se constata que circula con una perdida de vigencia del carnet de conducir hasta 20-04-2021 por lo que es denunciado, haciéndose cargo del turismo un conductor habilitado.
ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN
Accidente de circulación sin heridos entre turismos en:
- Plaza de la Libertad.
- Aparcamiento del Silo.
DENUNCIAS POR ORDENANZA MUNICIPAL
Se denuncia al propietario de un perro por tenerlo sin correa en la vía pública.
OTROS
Se realizan 37 denuncias por incumplimiento de uso de mascarilla, 4 denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad, 1 denuncia por incumplimiento por desplazamiento de CC.AA sin causa justificada y 10 denuncias por sobrepasar el horario de toque de queda sin causa justificada.