Un corzo recorre las calles del polígono Tejerías

corzo

En las últimas horas se está haciendo viral un vídeo en el que se puede ver un corzo recorriendo las calles del calagurritano polígono de Tejerías Norte.

Se trata de un ejemplar macho de mediana edad o joven que, por lo que parece apreciarse en la secuencia todavía tiene su cuerna con borra o correal; es decir, la funda aterciopelada que cubre las astas cada vez que las renueva (anualmente) mientras se forman y hasta su total desarrollo y endurecimiento.

El vídeo comienza en la calle Villanueva y al llegar a la calle Rifondo, por un momento el corzo parece que va a saltar a la carretera N-232, pero después dobla a su derecha para seguir por la calle Rifondo abajo en dirección la polígono El Carmen.

Cada vez son más frecuentes este tipo de imágenes captadas incluso dentro de grandes ciudades y protagonizadas mayoritariamente por jabalíes que acuden a contenedores o parques en los que se les da de comer. Estas actitudes hay que evitarlas siempre, pues estos animales silvestres no son tan inofensivos como parecen y sus reacciones son imprevisibles. Habituados a acudir al alimento fácil acaban por frustrarse si no se les proporciona lo que les induce a reacciones violentas. Igualmente, habituados a acudir a las ciudades irrumpen por sorpresa en las carreteras de acceso causando graves accidentes que incluso tienen coste en vidas humanas.

En el caso de los corzos suelen llegar a la ciudad desorientados o porque están en tránsito de una a otra zona. En cualquier caso, al encontrarse con estos o con otros animales, no conviene tocar la bocina ni acosarles muy de cerca porque igualmente pueden huir hacia la carretera. Lo mejor es dar aviso a las autoridades y si es posible alertar a los otros conductores.

CLASES PARTICULARES BANNER