Un encuentro con los Reyes Magos con distancia pero con emoción

Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido a docenas de pequeños en el Teatro Ideal

La recepción de los Reyes Magos a los niños en el Teatro Ideal se ha desarrollado esta mañana con notable éxito de organización y mucha emoción.

A pesar de que las medidas de contención de la pandemia han obligado a que los pequeños guardaran cierta distancia con Sus Majestades, la organización ha resultado muy útil, escalonando la llegada de familias y su atención por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los padres se colocaban a los lados del escenario mientras los niños y niñas charlaban con su rey favorito, les contaban sus deseos y los magnates les animaban a ser buenos, a facilitar a sus padres la educación y a estudiar para formarse como personas de provecho.

Son cosas sencillas, lógicas y que tanto los niños como los mayores necesitan oír y tener presentes con independencia de su edad. El camino más corto y cómodo no siempre es el que nos reporta más felicidad y así lo han dicho los tres Reyes Magos que saben mucho de esfuerzo, de cruzar desiertos para llegar a un feliz encuentro en el que ofrecer sin esperar nada a cambio.

Han sido mucho los niños que han querido abrazar a los Reyes y de la misma manera, los tres magnates hubieran querido estar más cerca de los niños y sentir su contacto. Esta vez no ha podido ser; pero no han faltado los saludos, el choque de puños, algún beso al aire… Y caramelos que los pajes iban depositando con cuidado en las manos de los pequeños y en un gracioso gesto, también en las capuchas de sus abriguitos.

 

ORO, INCIENSO Y MIRRA: ÉXITO, AMOR Y SALUD

La ofrenda de oro incienso y mirra de los Reyes Magos en Belén se ha repetido en Calahorra en el deseo transmitido a los niños. Estos tres regalos no representan otra cosa que el deseo de salud (mirra), éxito (oro) y amor (incienso). Unos dones tan necesarios hoy como siempre –sobre todo el de la salud–  que Melchor, Gaspar y Baltasar han extendido con su agradecimiento a toda la población de Calahorra y especialmente también a las personas mayores, a las que han dirigido un mensaje captado por el Ayuntamiento en un vídeo que se puede ver AQUÍ

Han sido muchos los niños y niñas que han hablado con los reyes Magos durante una agotadora mañana para sus ya ancianas majestades, aquí dejamos una pequeña muestra de las escenas que se han vivido.

Antonio Sola nos envía más fotos de la Recepción de los Reyes Magos en el Teatro Ideal en este otro álbum realizado con imágenes captadas esta mañana mientras el Parque se Servicios Municipales y policía Local ultimaba los preparativos para la gran cabalgata.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022