Un joven detenido en Lardero por una presunta doble agresión sexual a dos menores de edad

presunto agresor sexual lardero

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en colaboración con agentes de la Policía Local de Lardero, han detenido a un varón de 26 años, residente en Logroño, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual a menores de edad.

Los hechos por los que ha sido detenida esta persona sucedieron sobre las 21:00 horas del pasado 1 de mayo, cuando agentes de Guardia Civil y Policía Local de Lardero tuvieron conocimiento de cómo dos menores de 14 y 17 años, habían sido abordadas en diferentes calles de la localidad por un mismo individuo, que las acosó y atemorizó con palabras soeces y propuestas sexuales.

banner entreviñas 2024 alargad0

La gravedad de los hechos motivó que ambos cuerpos policiales coordinaran un amplio dispositivo de búsqueda de este individuo. A las pocas horas de producirse los hechos y gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes, el presunto autor fue localizado y detenido en una de las calles de la localidad de Lardero.

Tras la instrucción de las diligencias el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos y la prohibición de aproximación a menos de 300 metros de las menores, de sus domicilios, lugares de estudio y cualesquiera otros lugares frecuentados por las víctimas, así como la prohibición de comunicación con ellas por cualquier medio, además, de la prohibición de acudir y/o residir en el término municipal de Lardero.

banner el pollo del abuelo