Un nuevo Plan Renove subvenciona los electrodomésticos con un máximo de 150 euros

La campaña durará hasta el 31 de diciembre

electrodoméstico

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de la FER (AECER) han presentado la segunda edición del Plan Renove de Electrodomésticos que subvencionará con un 25% del importe y hasta un máximo de 150 euros la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y bajo consumo.

El nuevo Plan Renove de Electrodomésticos está dotado con un importe de 300.000 euros y se prolongará hasta el 31 de diciembre a través de los establecimientos minoristas adheridos al programa. Pueden acogerse a la subvención tanto personas físicas como jurídicas según la convocatoria publicada ayer en el BOR y las bases reguladoras de estas ayudas y se ha establecido la necesidad de achatarrar el electrodoméstico antiguo para contribuir a la economía circular.

 

La clasificación de los electrodomésticos subvencionables es la siguiente:

 

  • Frigorífico o frigorífico-congelador A+++ (clasificación antigua) o eficiencia energética D o superior (clasificación nueva)
  • Congelador A++ o superior (clasificación antigua) o de eficiencia energética E o superior (clasificación nueva)
  • Lavadora A+++ (clasificación antigua) o de eficiencia energética C o superior (clasificación nueva)
  • Secadora A++ o superior
  • Lavasecadora A o superior (clasificación antigua) o de eficiencia energética E o superior (clasificación nueva)
  • Lavavajillas A++ o superior (clasificación antigua) o de eficiencia energética E o superior (clasificación nueva)
  • Hornos A+ o superior
  • Encimeras de inducción
  • Campanas extractoras A+ o superior

 

Las condiciones de la campaña permiten la adquisición de hasta 3 electrodomésticos que sustituyan a otros y que los comercios participantes se encargan de retirar y tramitar su correcto achatarramiento. Las ayudas son del 25% del coste del aparato hasta un máximo de 150 euros y están pensada para que el usuario se anime a la compra de electrodomésticos más eficientes.

 

La página de información y dónde se pueden ver los comercios adheridos ya está habilitada y es: https://sie.fer.es/clienteplanrenove

Por la parte de los comercios adheridos, aún están a tiempo de sumarse nuevos puntos de venta que cumplan con los requisitos de la campaña y se puede tramitar desde la página https://sie.fer.es/planrenove

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23