Un ‘punto violeta’ infantil en la biblioteca municipal

punto violeta infantil

La biblioteca municipal cuenta con un nuevo ‘punto violeta’ que se suma al que fue inaugurado en septiembre de 2019, informa el Ayuntamiento.

Se trata de un espacio de libros para niños y jóvenes, que se ha ubicado en la entrada del edificio, y que como el de adultos, recoge títulos inspirados en temas de feminismo e igualdad.

  Este ‘Punto Violeta Infantil’  recoge alrededor de 90 obras y tiene como objetivo «fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde edades muy tempranas potenciando las relaciones igualitarias, la educación en valores, la prevención de la violencia de género, y fomentando la lucha contra la discriminación».

En él podemos encontrar títulos como: “Las chicas van donde quieren”, “Aitor tiene dos mamás”, “Rojo o por qué el bullying no es divertido”, “Grandes gestos contra la discriminación” o “Mujeres negras en la ciencia”, entre muchos otros.

El Ayuntamiento recuerda que el  “Punto Violeta” que inauguró el  en septiembre de 2019 «consiste en un espacio ubicado en la segunda planta del edificio, en el que se encuentran a disposición del público adulto unas 120 obras sobre feminismo, igualdad de género, diversidad cultural, discriminación sexual, violencia de género y acoso escolar, además de varias obras bibliográficas con las que ya contaba la institución».

 

Muchas de esas obras han sido adquiridas a propuesta de la concejalía de Igualdad a través de los fondos traspasados al Ayuntamiento de Calahorra del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

La Biblioteca Municipal, en su deseo de promover y dar a conocer a sus usuarios la “Colección Punto Violeta”, ha realizado estas nuevas adquisiciones de material bibliográfico «para que los ciudadanos y ciudadanas entiendan el feminismo como un movimiento político, social y cultural cuya importancia en el avance de derechos y libertades para toda las sociedades de los siglos XX y XXI es incuestionable».

 

CLASES PARTICULARES BANNER