Un taller sobre «hijos hiperconectados» abre hoy las sesiones sobre relaciones familiares

Organizado por el Ayuntamiento de Calahorra, el ciclo está dirigido a padres de alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO

Centro Joven Municipal
Centro Joven Municipal

La asociación Proyecto Hombre imparte hoy, a las 19 horas, en el Centro Joven Municipal, el taller “Acompañando a mi hijo/a hiperconectado. Gestionando pantallas en casa”.

Será el primero de los tres talleres que bajo el título “CONECTA-T”, ha organizado el Ayuntamiento de Calahorra para lograr un uso saludable de las nuevas tecnologías.

El segundo será un taller práctico sobre Tik Tok, Instagram, Fornite, Whatsapp, control parental,… y se desarrollará el lunes, 20 de noviembre.

Estos dos primeros talleres están dirigidos a las madres y padres de hijos adolescentes y al tercero y último “Abriendo debates y compartiendo en familia sobre el mundo on line” podrá asistir toda la familia, padres, madres e hijos.

La asociación Proyecto Hombre impartirá estos tres talleres en el Centro Joven Municipal. Comenzarán a las 19 horas y tendrán una duración de una hora.

Para asistir será imprescindible inscribirse enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 941 13 73 61 o completando el formulario del apartado Cursos de la página web del Ayuntamiento de Calahorra www.calahorra.es. También la inscripción puede hacerse presencialmente en el Centro Municipal de Derechos Sociales (calle Mayor 24).

Además, el Ayuntamiento de Calahorra ha preparado tres conferencias, que se suman a estos talleres y que abordan estrategias de comunicación y convivencia que ayudarán a las familias a la hora de educar a sus hijos adolescentes.

“Preparando la adolescencia. Otra relación, otras normas, otra forma de comunicación familiar” para el miércoles, 15 de noviembre, “Las conductas de riesgo en la adolescencia y el uso de alcohol y otras sustancias. Prevenir y actuar desde la familia” el miércoles, 22 de noviembre, y “La educación emocional en la adolescencia” el miércoles, 29 de noviembre.

La ponente de las tres charlas es la técnica municipal de Prevención de adicciones, Lidia Ruiz. También empezarán a las 19 horas y su duración será de una hora y media.

No es necesario inscribirse para asistir a ellas.

El objetivo de estas sesiones informativas sobre las relaciones familiares y la salud en la adolescencia, que incluyen los talleres y las conferencias, es dotar de las herramientas necesarias a las familias para que puedan realizar un mejor acompañamiento a sus hijos durante esta esta etapa de su vida.

Por eso, están dirigidas a las madres y padres cuyos hijos cursan desde 5º de Educación Primaria hasta 4ª de Educación Secundaria Obligatoria.

banner el pollo del abuelo