Un teléfono para resolver dudas sobre la vacunación contra el Covid

Debido a la cita mediante locución robotizada, a muchas personas mayores de 80 años les está costando enterarse de a dónde y cuándo tienen que acudir

Pabellón Europa 1
El Pabellón Europa, al que deberán acudir el viernes y sábado a vacunarse los mayores de 80 años, se encuentra en la calle Basconia, cerca de los institutos

Está comprobado que la locución automática para citación de vacunas que realiza Rioja Salud está dando problemas sobre todo a las personas mayores, porque tal y como informamos el sábado, muchos no llegan a tiempo de apuntar la cita, o hablan con la locución y no encuentran respuesta.

Esta misma mañana un señor preguntaba sobre este asunto en la calle Dr. Fléming, a la altura de la Cruz Roja. Se mostraba algo inquieto porque le habían dicho “que tenía que ir el viernes a vacunarse a la calle Cidacos”, acudiendo a “algo así como el polidepor” y trataba infructuosamente de encontrar el sitio. Según ha comentado, las dos ocasiones en que le llamaron, la locución robotizada le dio la cita en momentos en que no podía tomar nota. Tampoco tenía conocimientos para poder hacer que le repitieran el mensaje; así que hemos aclarado el tema en lo posible para que el viernes –día de su cita– vaya a la hora indicada al Polideportivo Europa, pabellón del IES Valle del Cidacos, en la calle Basconia.

En esos casos, que son muchos, la solución es llamar al teléfono de Salud Responde:  941- 29 83 33 y marcar la opción 1 (asuntos relacionados con coronavirus) para poder hablar con una persona a la que explicarle que no ha podido enterarse bien de la citación de la vacuna. Con dar nombre y apellidos o DNI basta para que le aclaren la hora, día y lugar de la cita. Si no le responden en el momento, podrá dejar un mensaje con su nombre y número de teléfono para que le llamen.