Un torneo de Fútbol 7 en Calahorra a beneficio de la misión de Malawi

Organizado por la Parroquia de San Andrés con la colaboración de Crianza Rojilla, la Parroquia de la Santísima Trinidad y el Ayuntamiento de Calahorra

Torneo Benéfico Fútbol7
Manuel de Médicis (izda.), Javier Fernández, David Antoñanzas y Héctor Merino en la presentación del torneo

La Parroquia de San Andrés ha organizado un torneo benéfico de Fútbol 7, que se desarrollará los próximos días 15 y 16 de junio, para ayudar a la misión que dirige en Malawi el carmelita calagurritano Álvaro Marín Irisarri. La competición es posible gracias a la colaboración de la peña Crianza Rojilla, la Parroquia de la Santísima Trinidad y el Ayuntamiento de Calahorra.

Los partidos se jugarán en el Campo San Emeterio, sito en el conjunto deportivo de las Pistas Municipales de Atletismo y en él podrán participar equipos con jugadores nacidos a partir de 1 de enero de 2010 en grupos con un mínimo de 8 componentes y un máximo de 15.

banner entreviñas 2024 alargad0

El torneo se ha estructurado en dos grupos, ganando 350 euros el campeón del «grupo oro». Por su parte, el subcampeón del este grupo, así como el campeón y subcampeón del «grupo plata» –integrado por los últimos clasificados– conseguirán premios a portados por los colaboradores.

Las plazas son limitadas; la cuota de inscripción es de 80 euros por equipo y la participación se puede formalizar hasta el 6 de junio contactando con Manuel De Médicis Jr. en el Whatsapp 669 488 427 o en el bar Oasis (Pº Mercadal), lugar en el que también se sortearán los emparejamientos el día 11 de junio, a las 20:00 horas.

Las personas interesadas en colaborar, pueden hacer también ingresos en las cuenta que De Médicis les indicará por Whatsapp.

Por su parte, Héctor Merino, presidente de Crianza Rojilla, ha valorado el torneo por su motivación benéfica y porque recupera la tradición de este tipo de competiciones que en su día organizaba la peña futbolística y que llegó a contar con 42 equipos inscritos.

El concejal de Deportes, David Antoñanzas, ha animado a apuntarse a este torneo por su trascendencia y por las necesidades de una misión que ha explicado a continuación el sacerdote Javier Fernández Cascante.

 

UNA IMPORTANTE MISIÓN PARA EVITAR EL ASESINATO DE NIÑOS ALBINOS

El párroco de San Andrés ha comentado que el torneo de Fútbol 7 forma parte de un proyecto mayor en el que participan todos los niños de La Rioja que hayan hecho este año su primera comunión.

El dinero conseguido irá directamente y sin intermediarios –»de mano a mano»– a Álvaro Marín, que se encuentra inmerso en un proyecto que va por su segundo año para dotar a la misión que dirige de una escuela y un albergue para niñas, que son las que más dificultades de integración tienen. Igualmente la misión en Malawi de Álvaro Marín lleva a cabo una labor de protección de niños albinos.

Este defecto genético que priva a los niños de color en su piel y que lleva otros problemas físicos asociados, es especialmente preocupante en África donde la falta de melanina en la piel expone a las personas al Sol abrasador sin ningún tipo de protección. El problema en aquella tierras es aún mayor, ya que por superstición, los niños albinos (muy blancos por la falta de pigmento en su piel) son acosados y asesinados para hacerse con algunos de sus órganos como amuletos contra el «mal de ojo», la brujería o los encantamientos.

banner el pollo del abuelo