Una actriz entre las bambalinas y el confinamiento

Marijose Garrido nos cuenta dos proyectos en preparación

María José Garrido
María José Garrido, una de las actrices calagurritanas más conocidas

La actriz calagurritana Mª José Garrido se encuentra en estos momentos preparando dos espectáculos relacionados con la música y la poesía en los que trabaja como solista por un lado y acompañando a grandes actores por otro.

De esta manera, Garrido afronta profesionalmente las restricciones impuestas por el distanciamiento social y el cierre de espectáculos: preparándose para un regreso a la normalidad absoluta que permita volver a llenar teatros y salas de espectáculos y disponiendo para entonces de una oferta atractiva.

El primero de los espectáculos en preparación lleva por título “Homenaje” y es un tributo a las grandes cantantes de habla hispana. Según explica Marijose, “se trata de un recital que discurre de forma amena en un diálogo con la pianista ­Lola Barroso, con la que voy recorriendo momentos e historias con boleros y baladas de Luz Casal, Ana Belén, Ángela Carrasco, Rocío Dúrcal, Los Cinco Latinos, Cecilia o Paloma San Basilio. Son canciones bien conocidas por el público adulto –sigue explicando– porque en realidad también es un homenaje a los mayores que quizá están ahora viviendo un ambiente en el que sus canciones se han olvidado y suena más el Rap, el Indy, el Regetón o géneros que no son los suyos”.

En el segundo de los espectáculos, Marijose participa en un duelo de poemas con música con Alberto Closas y Alejandra Torray que están acompañados al piano también en este caso por Lola Barroso.

Este espectáculo lleva por título “Cuatro Lunas” y hace referencia a las cuatro edades de una mujer (la niñez, la juventud, la madurez y la vejez). Aborda así vivencias como la maternidad, el amor o la relación con los hombres desde un punto de vista sentimental, “no desde la guerra de sexos”, dice Garrido que especifica que “canciones y poemas están relacionados en su temática. Para eso recurrimos a poemas de profundo valor sentimental de Gabriela Mistral, Lorca o Benedetti, entre otros”.

Aún con la incertidumbre de saber cuándo podrán representarse para un público numeroso, Mª José Garrido pone todo su interés en preparar con el máximo esmero estos espectáculos. Debido a eso y a las circunstancias que nos tocan vivir con la epidemia de Covid-19, la actriz lleva bastante tiempo sin venir a Calahorra pero espera hacerlo próximamente y desde Madrid envía un cariñoso recuerdo a sus paisanos.

CLASES PARTICULARES BANNER