Una de cal y otra de arena para los junior de la ABQ

Millán Jiménez y Marcos Bella asistieron a uno de los partidos

logo ABQ 2
Todas las categorías del baloncesto riojano, salvo la junior, descansaron esta semana. Así, el equipo junior de la ABQ se enfrentó el pasado sábado al CB Clavijo, además con anterioridad el equipo junior jugó el partido que tenía aplazado desde la primera jornada frente al Loyola.
9/12/2023
18:00 Polideportivo Jesuitas (Logroño)
Loyola vs ABQ Calahorra
Los de ABQ, el equipo más joven de la liga, muy metidos en el partido desde el inicio, plantaron cara al 2° clasificado desde el inicio, 19-19 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto los de Calahorra siguieron poniendo las cosas difíciles a los locales,  que no conseguían distanciarse en el marcador, al descanso 35-32 para los de Logroño. En el segundo tiempo, el cansancio hizo mella en los calagurritanos, a los que flaquearon las fuerzas, los locales aprovecharon esta circunstancia y consiguieron una amplia diferencia.
Resultado:
Loyola 82 – ABQ Calahorra 46
Loyola vs ABQ Calahorra
Loyola vs ABQ Calahorra
23/12/2023
20:00 pabellón Quintiliano (Calahorra)
ABQ Calahorra vs CB Clavijo
Partido muy igualado el disputado en vísperas de la navidad entre ABQ Calahorra y Clavijo. Los de Calahorra, con todos los jugadores jugando minutos importantes, no perdieron la cara al partido en ningún momento.
El primer cuarto finalizó con ventaja mínima de los visitantes, 17-18. En el segundo cuarto los de ABQ consiguieron una ventaja de 10 puntos en el marcador, al descanso 40-30 para los de Calahorra. En el segundo tiempo, aunque con altibajos, los de ABQ Calahorra siguieron dominando y se hicieron con una trabajada e importante victoria, que les permite llegar al final de la primera vuelta en 6ª posición, con 6 victorias y 5 derrotas, siendo el equipo más joven de la liga.
ABQ Calahorra 66 – CB Clavijo 59
Estuvieron presenciando el partido los ex jugadores de ABQ Calahorra, Millán Jiménez, jugador de Valencia Basket, cedido en San Pablo Burgos, primer clasificado de la liga LEB oro y Marcos Bella, jugador en edad junior que alterna los equipos  junior y EBA de San Pablo Burgos. Ambos posaron al final del partido con los equipos contendientes.
ABQ Calahorra vs CB Clavijo
ABQ Calahorra vs CB Clavijo