Un día más con cero casos de Covid en Calahorra y otra semana más en Nivel 1

Vacunación frontón Barberito I - 2
Vacunación en el frontón Barberito I de Calahorra

En materia de sanidad, el Consejo de Gobierno de La Rioja, reunido hoy en la sala noble del Museo de Romanización, ha acordado seguir una semana más en el Nivel 1 del Plan de Medidas Según Indicadores.

Al hilo de la pandemia, el portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha informado de que el 90% de la población mayor de 12 años ya tiene la pauta completa de la vacuna anti Covid, pero ahora deberán ser vacunados con una segunda dosis de Pfizer o Moderna los más de 14.000 riojanos que se vacunaron con Janssen. La segunda dosis se suministrará en centros de salud y en los centros especiales de vacunación, según ha dicho Alex Dorado en su visita a Calahorra, quien no ha precisado cuándo se abrirá el proceso. Para vacunarse es imprescindible que hayan pasado 3 meses desde que se recibió la Janssen.

A preguntas de la prensa, ha comentado que no existen evidencias de la presencia de la variante Delta en La Rioja asegurando que se siguen haciendo rastreos.

Según lo datos facilitados por Dorado, la Rioja mantiene una incidencia de Covid a 14 días de 27 casos por cada 100.000 habitantes y la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos está en torno al 11 por ciento según datos del pasado miércoles. En FHC había un enfermo ingresado y 3 en el Hospital San Pedro.

En lo que respecta a la incidencia de Covid en Calahorra, esta ciudad encadena hoy siete días seguidos con cero casos y la región en su conjunto tenía el miércoles 67 casos activos. El día 1 de octubre La Rioja registraba 119 casos activos, y un mes antes, el 1 de septiembre eran 550 casos. Durante todo el mes de julio y agosto de 2021 la Rioja no bajó del millar de casos.

CLASES PARTICULARES BANNER