Una empresa de inserción laboral se ocupará de la vigilancia, apertura y limpieza de instalaciones deportivas municipales

La gestión de las instalaciones seguirá siendo municipal y el nuevo contrato permitirá ampliar las horas de servicio de patios y pabellones

rocódromo bulder pabellón Quintiliano
El rocódromo bulder del pabellón Quintiliano es una de las instalaciones que podrá prestar más tiempo de servicio

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado lunes aprobó el expediente para contratar los servicios de conserjería, vigilancia y limpieza de varias instalaciones deportivas municipales. “La gestión y el mantenimiento de estas instalaciones seguirá siendo 100% municipal”, dice el Ayuntamiento que al mismo tiempo informa de que los servicios se adquieren mediante un contrato reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Público. 

Este contrato es el segundo que el Ayuntamiento de Calahorra cierra con empresas de inserción social. El primero se formalizó a finales de 2020 para la transcripción literal de las actas de los plenos. Según el Equipo de Gobierno Municipal, de esta manera “se abunda en el compromiso del Equipo de Gobierno con la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables que, de otra manera, tendrían dificultades de inserción en el ámbito laboral o para la consecución de una plaza por oposición”.

En total el horario de apertura se amplía hasta las 9.801 horas posibles desde las 8.700 horas actuales contado tanto las horas de apertura ordinarias como la previsión de una bolsa de horas extraordinaria de 350 horas. Esto supone un 12 % de horas para el uso de pabellones deportivos.

Gracias a este contrato se cubrirá la apertura de las instalaciones municipales de las pistas de atletismo y los pabellones polideportivos de los colegios Aurelio Prudencio y Quintiliano. Asimismo, también cubrirá la apertura de otras instalaciones deportivas públicas gestionadas por el Ayuntamiento de Calahorra mediante convenio como son el Pabellón Europa (IES Valle del Cidacos) y el pabellón del IES Marco Fabio Quintiliano.

Esta apertura ampliada beneficiará a todos los usuarios, tanto deportistas no federados y federados.

La ampliación de horario durante el fin de semana del pabellón del CEIP Quintiliano, permitirá el uso del rocódromo que además ha sido recientemente ampliado por el Ayuntamiento de Calahorra con una inversión 18.062,68 euros. En breve se comunicarán las novedades sobre su actualización.

Los conserjes del Ayuntamiento de Calahorra que abrían estos pabellones realizarán sus tareas en otras instalaciones municipales.