Una empresa de inserción o un centro especial de empleo se encargará de transcribir los plenos

El Ayuntamiento aprueba el primer contrato municipal de este tipo "al que seguirán otros"

Pleno Ayuntamiento Calahorra
Imagen de archivo de un Pleno municipal cuyas deliberaciones serán transcritas por una empresa de inserción social

La Junta de Gobierno Local reunida ayer aprobó el primer contrato municipal reservado a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción reguladas. La empresa que se contrate se en cargará de la transcripción literal de las intervenciones y deliberaciones en los Plenos de la Corporación. 

Esta medida está amparada por la disposición adicional 4ª de la Ley de Contratos del Sector Público y con el contrato el Equipo de Gobierno cumple uno de sus compromisos establecidos en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE e IU. Así lo dice el propio Equipo de Gobierno que prevé a corto plazo «otras licitaciones de este tipo, destinadas a dar trabajo a personas que, de otra manera, tendrían dificultades de inserción en el ámbito laboral».

El presupuesto máximo de licitación será de 11.064,24 euros, que podrá ser mejorado a la baja y el contrato tendrá una duración de 2 años. A partir de ahora los interesados tendrán un plazo de 11 días para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 Por otra parte, en el Área de Urbanismo fueron recibidas dos obras menores: las reparaciones en el Teatro Ideal, por importe de 9.601,35 euros y el control de humedad en el osario del cementerio “San Lázaro”, por importe de 9.987,82 euros.

Dentro de este apartado fueron adjudicados diversos contratos de obra menor relacionados con las mejora de las instalaciones en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de «Manzanillo» que realizará la empresa FCC AQUALIA, S.A. por importe de 28.775,88 euros.

También fue aprobado un contrato menor de servicios para la redacción del estudio previo económico y posterior proyecto de expropiación previsto tanto en la Revisión del Plan General Municipal como en la Modificación Puntual del Plan General Municipal vigente para la futura construcción del Centro de Formación Profesional en la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno. Este contrato ha sido adjudicado a JESÚS RAMOS – ARQUITECTURA, S.L.P. en el precio de 14.620,76 euros.

Además, fue adjudicada la obra de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla romana de Calahorra situada en la calle Juan Ramos, susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Esta obra ha sido adjudicada a la empresa PMG VEA,S. L. en el precio de 45.370,79 euros, lo que supone una rebaja sobre el precio inicial de licitación del 6,3 % (12.663,46 euros).

Dentro del Área de Urbanismo y en el marco de la EDUSI, fue aprobado el proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal, susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la UE a través del FEDER, en el marco del POPE 2014-2020. Un proyecto que prevé una inversión de 730.508,52 euros y cuya licitación se producirá a corto plazo.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 3 correspondiente al contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras por importe de 87.901,85 euros.

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia de obra mayor para el derribo de una edificación existente en la calle Eras, 5. También fue rectificado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de noviembre de 2020 sobre la aprobación del proyecto «Impluvium» para la cloaca romana para incluir la certificación de que la actuación se encuentra exenta de tasas e impuestos municipales en el interés de que sea licitada la obra.

En el Área de Contratación, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de digitalización y tratamiento archivístico del «Fondo Bella» hasta el próximo 10 de diciembre. 

También en este área fue aprobada la modificación del contrato basado en el acuerdo marco para la contratación del suministro de gas natural de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para incluir en el servicio a la Casa de Carramiñana.

En el apartado de liquidaciones, fue liquidado el contrato especial para el arrendamiento del aprovechamiento cinegético del coto municipal LO-10.047 correspondiente al período de adjudicación entre 2017 y 2020.

En el Área de Fondos Europeos, fue aprobada la adjudicación del contrato menor de suministro de material publicitario para la promoción de la EDUSI “Calahorra, Dos Milenios de Futuro”, susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la UE a través del FEDER, en el marco del POPE 2014-2020. Este contrato ha sido adjudicado a PUBLICOLOR, S.A. en el precio de 8.169,92 euros, IVA incluido.

En el Área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación de la obra de teatro Los hijos en el Teatro Ideal el próximo sábado 29 de noviembre.

En el Área de Turismo se dio el visto bueno al programa del IX Mercado de Navidad que se celebrará el próximo fin de semana.

En el Área de Personal fue declarado desierto el proceso selectivo por concurso general para un puesto de administrativo puesto que no ha sido recibida ninguna solicitud de participación.

En el Área Jurídica, la JGL fue informada de la sentencia 39/20 de 22 de octubre de 2020 del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Calahorra.

En el Área de Policía Local, fueron concedidas dos licencias de vado permanente y dos licencias de vado horario nocturno. Asimismo, fue concedido un cambio de titularidad de una licencia de vado horario nocturno.  Por último, fue denegada una licencia de vado horario permanente.

En el Área de Informática, fue adjudicado el contrato menor para el suministro de 100 licencias «Terminal Server 2019» a la empresa EQUIPOS MECANIZADOS, S.L. en el precio de 13.884,75 euros.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe global de 285.173,09 euros.

CLASES PARTICULARES BANNER