La Junta de Gobierno Local del pasado lunes adjudicó el primer contrato reservado a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción regulada y que en este caso tiene como objeto la transcripción literal de las intervenciones y deliberaciones de los plenos del Ayuntamiento de Calahorra.
Este contrato tiene como trasfondo dar trabajo a personas con discapacidad que, de otra manera, tendrían dificultades de inserción en el ámbito laboral. A esta licitación se han presentado tres empresas, y ha resultado adjudicataria la empresa SOMONTANO SOCIAL, S.L. en el precio de 7.840,80 euros, lo que supone un descuento del 29,13 % sobre el precio inicial de licitación.
El precio precisamente ha sido el único criterio de adjudicación, teniendo en cuenta que tan solo podían aspirar a ser adjudicatarios estos Centros Especiales de Empleo o empresas de inserción, dedicados a ofrecer oportunidades laborales para personas con discapacidad.
El plazo de duración de este contrato es de dos años, comenzando su vigencia el mismo día de la formalización del mismo.
Con este contrato se generan oportunidades laborales para personas con discapacidad y, de esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra se compromete con los principios de igualdad de oportunidades y de no discriminación. Este tipo de contratos era uno de los puntos contenidos en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE e IU a principios del pasado año 2020.