Una foto en el Instagram del Ayuntamiento de Calahorra provoca la indignación del PSOE

Piden a la alcaldesa que se disculpe oficialmente por tachar la imagen de una autoridad socialista y a la jefa de gabinete de prensa que abandone su puesto

foto instagram tachada PP

Una foto en el muro de Instagram del Ayuntamiento de Calahorra ha provocado la indignación del PSOE. Según denuncia la agrupación local del PSOE, entre las fotos que el Ayuntamiento publicó ayer sobre el acto de conmemoración del 200 aniversario de la Policía Nacional, había una en la que salía el vicepresidente segundo del Parlamento de La Rioja, el socialista Jesús María García, pero su rostro, al parecer, fue tachado con un borrón azul.

El PSOE ha enviado una nota de prensa junto a una captura de pantalla con la fotografía en objeto de enfado, fotografía que hoy no aparece en ninguna de las 9 imágenes que ilustran ese post de Instagram.

El hecho les resulta tan indignante a los socialistas que piden a la alcaldesa una disculpa oficial y a la jefa de gabinete de prensa que abandone su puesto

La agrupación local socialista califica este gesto como de «sectarismo, revanchismo y comportamiento infantil»  y esta es la explicación que da sobre la fotografía en cuestión:

«El señor Jesús María García se encontraba ubicado en la segunda fila junto a la señora Antoñanzas Garro, ambos vicepresidentes del Parlamento de La Rioja. En la tercera fila, se encontraba ubicada la señora Garrido, junto a otros diputados y senadores, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular, y en la última fila se encontraba la señora Arceiz, alcaldesa de Calahorra. 

En un momento dado la señora Arceiz, rompiendo el protocolo, se adelantó hasta la segunda fila para que Silvia Soriano, jefa de gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Calahorra le realizará una fotografía volviendo posteriormente a ocupar su lugar protocolario. 

digitalízate banner alargado

Este mediodía, la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que dicha fotografía en la que la señora Arceiz rompía el protocolo para ubicarse delante era publicada tachando la cara tanto del señor Jesús María García, al que se ve perfectamente en la segunda fila y a la señora Garrido, que se encontraba inmediatamente detrás». 

El PSOE califica este gesto como «un hecho gravísimo» y lo considera  «inconcebible en una administración pública, como es el Ayuntamiento de Calahorra, y que necesariamente ha de suponer la asunción de responsabilidades de la persona responsable de dicha afrenta y falta de respeto por los representantes socialistas legítimamente elegidos por los ciudadanos».

Para los socialistas no es solo una «falta de respeto a la plurarlidad democrática». A su juicio va además  «contra los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra y La Rioja que son votantes socialistas y por supuesto, y es también una falta de respeto a otras instituciones del Estado, como son el Parlamento de La Rioja y el Congreso de los Diputados, cuyos representantes el Ayuntamiento de Calahorra ha decidido tachar».

Finalmente piden a la alcaldesa «disculpas oficiales ante semejante desfachatez, así como que suponga la asunción de responsabilidades de la jefa de gabinete de Alcaldía, que debería por decencia abandonar su cargo».