Una gran comedia, musicales, monólogos, circo y teatro familiar en la programación del Ideal para octubre

Teatro Ideal Cinema

La Junta de Gobierno Local (JGL) de este martes, aprobó la programación de Teatro Ideal para los meses de septiembre y octubre durante las cuales habrá diversos espectáculos y actividades entre los que destacan una gran comedia, musicales, monólogos, circo y teatro familiar.

 

Para empezar, este viernes 16 de septiembre, a las 21:00 h. tendrá lugar la Gala de entrega de premios del XXIII Festival de cortometrajes ¡Cort…en! Ciudad de Calahorra en la que, además,  se proyectarán los cortos ganadores.

 

El sábado 24 de septiembre llegará al Ideal de la mano de la Asociación La Calle 2000 y el Consejo Comarcal de la Juventud Calahorra, y con la colaboración del Grupo Municipal de Izquierda Unida, el teatro musical “La fuerza del destino” basado en canciones del grupo “Mecano” y el musical “Hoy no me puedo levantar” en el que participa el bailarín y actor calagurritano Marco León. 

 

Todavía dentro del mes de septiembre, el domingo 25, tendrá lugar en el Ideal la Gala del Club Taurino, en la que se realizará un homenaje a Pedro Carra por el 30 aniversario de su alternativa, se hará entrega del “Trofeo coliflor de plata 2022” y se realizará un pequeño programa de radio “Toros con el Soro”. Participará la Banda de Municipal de Música tocando pasodobles.

 

El sábado 1 de octubre (21:00 horas), la asociación “Calahorra Ciudad Comercial” organiza un espectáculo de monólogos con Luis Larrodera y Gonzalo Jiménez con motivo del Día del Comercio.

 

El domingo 2 de octubre, a las 19:30 horas, el grupo de teatro calagurritano “La Canilla” representará de nuevo la obra “Vientos de levante”. Una obra teatral que tuvo una gran acogida del público en su estreno y que transcurre durante un verano en la bahía gaditana.

Pepa, una psicóloga alegre y optimista, recibe la visita de su amiga Ainhoa, una escritora deprimida y negativa. Pepa compaginará las vacaciones de su amiga con sus trabajos en un centro psiquiátrico, ayudando a sus divertidos loquitos y en la planta de cuidados paliativos de un hospital donde conocerá a Sebastián enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

 

El viernes 7 de octubre (17:00 horas) el Centro de Participación Activa de Calahorra celebrará su gala en la que realizará una muestra de actividades realizadas en el centro con actuaciones de la rondalla y grupos de baile. 

 

El teatro familiar volverá al Ideal el 9 de octubre, domingo, a las 18:30 horas, con el espectáculo “Bethoven #Para Elisa”, de Antonio Muñoz Seca, que obtuvo el Premio FETEN 2021 al mejor espectáculo musical y que cuenta con el reparto de Víctor Ullate Roche, Nuria Sánchez, Inés León, Lola Barroso e Iván Villanueva/Antonio Muñoz de la Mesa. Se trata de un espectáculo musical para toda la familia en el que se habla de la educación y la vocación. 

 

El 15 y 16 de octubre (20:30 y 18:30 h respectivamente) tendrá lugar la representación de “Las nueve y cuarenta y tres. La comedia musical más puntual”, de la asociación teatral calagurritana “La cuarta pared”, dirigida por Rodrigo Fuentes y protagonizada por Carlota Marín, Miriam García, Raquel Cruz, Mario Murillo, Rodrigo Fuentes, Daniel Pérez.

Desde el mismo día del entierro de su madre, Antonina Petrova, su mayordomo Jacobo, y su sirvienta Virginia escuchan cada noche una melodía en el salón. No es una melodía cualquiera, es la música del joyero de oro y diamantes que la madre de Antonina, en su lecho de muerte, le pidió que metiera en su tumba. Consciente de que su madre falleció sin estar en paz con la menor de sus dos hijas, Antonina decide traer a casa a su hermana Nadia, intercediendo así en una reconciliación “post mortem” que garantizará a su querida madre el descanso eterno. Para conseguirlo, Antonina se pondrá en contacto con el Señor Jiménez, un afamado parapsicólogo español que viajará urgentemente a Moscú para resolver el extraño suceso de las nueve y cuarenta y tres, hora a la que suena cada noche la música del joyero…

 

El circo, destinado a todos los públicos, tendrá también un lugar en el mes de octubre, el sábado 22 a las 20:00 horas con el espectáculo “Save the temazo”, que entra en los teatros para continuar con su labor de investigación y divulgación del mundo de la música a través del circo. Proyecciones en directo, un espectacular diseño de iluminación y como siempre mucho humor. Una experiencia visual única que te cambiará la percepción de la realidad.

 

La programación de octubre finalizará con humor en la obra de teatro “El diablo cojuelo”, a partir de la novela de Vélez de Guevara. El 29 de octubre (20:00 horas) la compañía RHUM & CIA, dirigida por Ester Nadal, y con el reparto de Joan Arqué, Roger Julià, Xavi Lozano, Jordi Martínez, Mauro Paganini y Piero Steiner representará este espectáculo en el que personales del siglo XVII y payasos del siglo XXI levantan tejados y viajan por las tierras y los aires de la España esperpéntica, en un guiño al trabajo y esfuerzo de los payasos y al teatro clásico.

 

Abonos y descuentos

  • Abono Teatro 35%: para las funciones de los días 22 y 29 de octubre
  • Entrada joven: 4 €  en 2º anfiteatro para menores de 30 años
  • Mayores de 60 años y carnet joven: 20 % de descuento
  • Desempleados: 50%  (presentando tarjeta acreditativa)
  • Localidades para personas con discapacidad locomotora: Las personas en silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con discapacidad), y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022