Una inspección en un Pub de Calahorra acaba con dos detenidos por resistencia grave y atentado a los agentes de la autoridad.

El establecimiento inspeccionado ha sido propuesto para sanción por seis infracciones administrativas.

suceso guardia civil pub mercadal
Foto de archivo que acompaña la información de la Guardia Civil (no se corresponde con el operativo)

La Guardia Civil ha detenido en Calahorra a dos varones –padre e hijo- de 57 y 24 años, de nacionalidad española y residentes en Calahorra, como presuntos autores de los delitos de atentado, desobediencia grave y resistencia a los agentes de la Autoridad.

El varón de 24 años posee historial policial por tenencia de drogas en la vía pública y por conducir un vehículo a motor con la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo.

Según informa la Guardia Civil, que remite la nota de prensa junto con algunas imágenes de archivo de otra operación,  la detención de estas personas se llevó a cabo durante la madrugada del día 21 en un Pub del Paseo del Mercadal durante una inspección encaminada a prevenir el tráfico minorista y el consumo de sustancias estupefacientes, así como para comprobar las medidas de seguridad y sanidad que deben cumplir este tipo de locales.

digitalízate banner alargado

Mientras se llevaba a cabo la actuación, un padre y su hijo tuvieron que ser reducidos tras increpar, desobedecer y agredir a varios agentes. Otro varón fue propuesto para sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, al intervenirle tres dosis de cocaína, y otro más por falta de respeto a la autoridad.

Además, contra el establecimiento se han tramitado un total de seis infracciones a la Ley 4/2000 de espectáculos públicos y actividades recreativas, por no tener expuesta cara al público la licencia de actividad, carecer de hojas de reclamaciones, no tener el cartel de existen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes, el de prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años, el de salida de emergencia y el de aforo.

En el operativo han participado agentes del Área de Investigación de Puesto Principal de Calahorra, de la Unidad de Seguridad Ciudadana -USECIC-, Equipo de Inspecciones y patrullas de Alcanadre y de San Adrián -Navarra-.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Las infracciones administrativas serán remitidas a la entidad local correspondiente.