Una mujer herida en un episodio de violencia de género en Calahorra

nuevo coche patrulla Policía Local 1

La colaboración ciudadana, la autodefensa y la rápida intervención de las fuerzas policiales han coincidido en un caso de violencia machista ocurrido esta tarde en Calahorra que se ha saldado con heridas leves a una mujer en un domicilio de la avenida de Valvanera.

digitalízate banner alargado

Así al menos se deduce de las declaraciones del inspector Jefe de la Policía Local de Calahorra, Rubén González, que en un audio difundido por el Gabinete de Prensa del Equipo de Gobierno Municipal da cuenta de que sobre las 14:45 horas de hoy la Jefatura de Policía Local de Calahorra ha recibido la llamada de una vecina que está escuchando una fuerte discusión en un piso aledaño y sospecha que pudiera tratarse de un caso de violencia de género.

Poco después se personaba en el domicilio una patrulla de esta policía que a su llegada encuentra a dos mujeres en estado de nerviosismo y una de ellas con heridas de carácter leve. La mujer herida refiere haber sido agredida por un compañero sentimental que ha huido del lugar poco antes. Algunas fuentes afirman que la agresión podría haberse producido con una cuchilla o cutter.

Los agentes de Policía Local proceden al aseguramiento de las mujeres y a la movilización de los recursos necesarios para su atención. Igualmente realizan gestiones para la identificación tanto del autor –que en este momento se encuentra en paradero desconocido– como de la víctima y los testigos.

El jefe de Policía señala la importancia de la colaboración ciudadana y recuerda la existencia del número de teléfono 016 para las víctimas de violencia de género. este teléfono es gratuito, no deja rastro en la factura de telefonía pero es necesario borrar el registro de la llamada desde el dispositivos en el que se haya efectuado.