El Grupo Municipal Socialista da cuenta de sus propuestas para el Presupuesto General Municipal 2025. Según la nota de prensa emitida, éstas fueron trasladadas al Concejal de Hacienda, Mario Nafria, en una reunión que mantuvieron ayer.
El PSOE subraya que las inversiones que quiere introducir en el borrador presupuestario son «propuestas que disponen de proyecto, puesto que este fue elaborado en la anterior legislatura y que por ello facilita su ejecución en el próximo año». El Grupo Municipal Socialista considera necesario abordar estas actuaciones sin mayor dilación el próximo ejercicio «dada la relevancia que tienen en la mejora de las condiciones de la ciudad y de la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural».
Estas propuestas son las siguientes:
- Urbanización de la Cuesta de la Curruca y su entorno
- Sustitución de las acometidas y la red de saneamiento de agua de la Calle Paletillas
- Modificación del enganche de la red de saneamiento del Paseo Mercadal con la Calle Gallarza, «problema que se arrastra desde las obras realizadas en el Mercadal para construir el boulevard, y que se había planteado solucionar con la ejecución del proyecto de urbanización de Calle Gallarza, el cual fue rechazado por el actual equipo de gobierno».
- Creación de un aparcamiento junto al yacimiento de Las Medranas y mejora de su entorno, «contemplado en la legislatura anterior y con proyecto redactado a falta únicamente de su ejecución».
- Puesta en valor de los restos del puente medieval aparecido en las obras de urbanización del entorno de calle Arrabal, cuyo proyecto también está redactado.
- Incremento económico en la partida de ayudas para material escolar; «para que estas puedan llegar a más familias y en mayores cuantías».
- «Creación de una ayuda especifica para paliar el aumento en el precio del comedor escolar, «que con el último contrato aprobado en La Rioja se sitúa por encima de la media nacional».
El Grupo Municipal Socialista dice que ha instado al Gobierno local «a seguir manteniendo reuniones una vez se tenga el correspondiente borrador del presupuesto con los ingresos y gastos corrientes del ejercicio 2025».
Finalmente –y como es lógico– los socialistas dicen que manifestarán su opinión sobre las diversas partidas de gasto corriente una vez que dispongan del borrador del Presupuesto General Municipal del año 2025.