Vacunación: la semana próxima de 50 a 54 años, y en junio los menores de 50

vacunas 55-59 calahorra

La fila de ciudadanos a la espera de recibir la vacuna junto al Pabellón Europa ofrece la imagen de una población algo más joven que lo que estamos acostumbrados a ver. Esta mañana se está vacunando en Calahorra la generación conocida como “baby boom”, de 55-59 años, que están recibiendo la primera dosis de Pfizer.

Salud tiene previsto que la gran mayoría de las personas de esta franja de edad de toda la comunidad hayan recibido su primera dosis en el transcurso de esta semana.

Actualmente 67.000 riojanos son inmunes al virus; es decir han recibido ya la pauta completa. 

Ayer, la consejera de Salud Sara Alba afirmaba con satisfacción que “después de 150 días desde que el primer riojano recibiese su vacuna, la cuenta atrás definitiva ya está aquí, y quedan ya menos de 100 días para que el 70 por ciento de los riojanos estén completamente inmunizados”.

Alba realizaba estas declaraciones en su primera comparencia parlamentaria tras el levantamiento del estado de alarma, y anunciaba que el buen ritmo que ha tomado el Servicio Riojano de Salud en la vacunación  hace posible que avancemos con el siguiente intervalo de edad el de 50 a 54 años, al que se empezará a vacunar la próxima semana»

 

Esta velocidad de crucero aumentará, según informó la consejera porque a partir de la próxima semana y durante todo el mes de junio Pfizer incrementará su entrega de dosis hasta las 18.000 dosis por semana. “Esto permitirá, si no se producen imprevistos, que el próximo mes lleguemos a alcanzar un nuevo punto de inflexión: iniciar la vacunación masiva de los riojanos entre los 40 y 49 años”.

En Calahorra hoy están citadas 1.650 personas de la Zona Básica de Salud (Calahorra, Tudelilla, El Villar, Autol y Pradejón)   en el pabellón Europa.

En el punto fijo de vacunación de FHC, 20 personas estaban citadas ayer el martes para la segunda dosis de Pfizer (varios grupos), 110 hoy miércoles, otras 110 mañana, y  160 personas el viernes.