Valdezcaray abre este viernes en jornada de puertas abiertas

De 10 horas a 14.30 horas con 3 pistas verdes disponibles

valdezcaray pistas esquí

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá mañana viernes una jornada de puertas abiertas de 10 horas a 14.30 horas con 3 pistas verdes disponibles para su uso, principiantes, El Camino y La Cascada, lo que representa casi 2 kilómetros esquiables, con un espesor de nieve que oscila entre los 15 y los 30 centímetros, así como la previsión de que se encuentren en funcionamiento los respectivos remontes y los diferentes servicios de la estación.

 

El centro invernal riojano inicia así la temporada con estas pistas e instalaciones hábiles para la práctica del esquí gracias a las recientes nevadas registradas y a los más de 12.000 metros cúbicos diarios de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas.

 

Cabe recordar, que este año los deportistas, visitantes y turistas que acudan a la estación de esquí de Valdezcaray disfrutarán de las mejoras acometidas por el Gobierno de La Rioja en esta temporada. Entre ellas destaca el acceso con forfait con chip RFID y tornos de apertura inteligente,  y una nueva taquilla de información en la cota más baja para orientar a los usuarios en lo referente a la compra y recarga online de forfaits.

En este mismo punto también se ha instalado un quiosco de recogida para las compras online y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas. Además, se han instalado rampas para permitir la accesibilidad (con sillas de ruedas y carritos de bebé) desde la cota de 1.530 metros (la más baja) hasta la cota 1.620 metros (cota intermedia) y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados. Uno por debajo del telesilla Valdezcaray y otro por debajo de La Cascada.

 

El Gobierno de La Rioja ha decidido mantener este año los mismos precios que la temporada 2021-2022:

-Forfait de día laborable a 22,50 euros para los adultos y 19 euros en infantil

-Forfait en temporada alta a 29 euros para los adultos y a 20 euros en infantil hasta los 10 años

-Los miércoles de temporada baja, y día del esquiador, a 15 euros como tarifa única.

-Tarifas especiales para principiantes en temporada alta.

 

La estación de Valdezcaray cuenta con 22,5 kilómetros de pistas, 6 verdes; 6 azules; 10 rojas; 2 negras; 4 fuera de pista; 3 telesquíes; 3 telesillas pinza fija y 3 telesillas desembragables, con capacidad de desplazar a más de 30.000 viajeros por hora.

 

Desde la página web de Valdezcaray los usuarios pueden consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, normas y recomendaciones de la misma, información de las pistas, parte meteorológico, parte de nieve, tarifas de los forfait y abonos, así como datos de interés sobre alojamientos y actividades de la zona, noticias y eventos.

Hay 4 webcams, instaladas en diferentes puntos de la estación, para permitir la visibilidad y observación del parking, la pista de principiantes, Rehoyo y Colocobia, con la finalidad de conocer el estado de las pistas en cualquier momento.

La estación también está presente y actualiza información del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades, en las principales redes sociales con perfiles en Facebook: @ValdezcarayLaRioja; Twitter: @valdezcaray e Instagram: @valdezcaray.

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23