Valdezcaray abre la estación de esquí con todas sus pistas y un nuevo telesilla

Inicia la temporada 2021-2022 con sus 24 pistas disponibles, 6 verdes, 6 azules, 10 rojas y 2 negras, lo que supone el 100% de su área esquiable, en total 20,5 kilómetros de nieve polvo y espesores de 50 a 110 centímetros

valdezacary-presidenta

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha acudido hoy a la estación de esquí de Valdezcaray para realizar la apertura de la temporada 2021/2022, que se inicia oficialmente este sábado 4 de diciembre como marca el tradicional calendario de las estaciones de esquí de España.

En el acto también han participado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el director general de Turismo, Ramiro Gil, el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo y el director gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó.

En su intervención, la presidenta Andreu ha asegurado que desde el Gobierno de La Rioja se han invertido todos los recursos necesarios y se ha trabajado intensamente en la adecuación de la estación con mejoras en el parking y en las cafeterías; en las instalaciones “destacando el nuevo telesilla Corrales para acceder de cota 1600 a 1800”, así como el vallado perimetral de los telesillas para intensificar la seguridad; “y algo muy importante, la adquisición de una nueva máquina quitanieves” que servirá para las labores de mantenimiento y para reforzar el servicio de toda la zona.

Tras la visita de las autoridades, los visitantes han podido disfrutar de una jornada de puertas abiertas antes del inicio oficial de la temporada 2021/2022 este sábado 4 de diciembre, como marca el tradicional calendario de las estaciones de esquí.

Cabe destacar que Valdezcaray abre la temporada 2021-2022 con sus 24 pistas disponibles, 6 pistas verdes, 6 azules, 10 rojas y 2 negras, lo que supone el 100% de su área esquiable, lo que representa 20,5 kilómetros, de nieve polvo y espesores de 50 a 110 centímetros. Además, se encontrarán en funcionamiento 6 telesillas y 3 telesquís, así como los diferentes servicios de la estación. De hecho, aunque el telesilla “La Cascada” permanecerá cerrado debido a la revisión extraordinaria, que por normativa debe realizarse periódicamente en toda la instalación para garantizar la seguridad de los usuarios, mientras duren dichos trabajos el acceso a la cota 1.620 se realizará por el telesilla Valdezcaray.

Gracias a las diferentes mejoras acometidas por el Ejecutivo regional, acordadas en el Consejo de Administración de esta empresa de capital público, la estación de Valdezcaray presenta este año importantes y destacadas novedades. A lo largo de este tiempo se han realizado diferentes actuaciones que permitirán ofrecer mejores servicios a los visitantes, entre los que destaca el nuevo telesilla Corrales, con 4 plazas pinza fija para acceder de cota 1600 a 1800; la colocación de paravientos en las pistas de La Cascada y Campos Blancos; la mejora de aceras y soleras de hormigón en la cota 1500, así como el vallado perimetral de los telesillas; la mejora en las cafeterías de cotas 1600 y 1800; la implantación de redirección de flujos de entrada y de salida para cumplir los protocolos Covid-19; la revegetación del área esquiable por medio de siembra; también se ha actualizado y renovado el material de esquí que se ofrece en alquiler, se han acometido mejoras en el aparcamiento, con la renovación de la pintura y la reparación de algunas zonas, así como la actualización de los drenajes que se encuentran ubicados en diferentes puntos del área esquiable, a fin de mejorar la conservación y calidad de la nieve.

La estación tiene también una nueva oficina abierta en horario de 9 a 14 horas, de lunes a domingo, en la Plaza de la Constitución 1, 2ª Planta. Por otro lado, la estación contará con un nuevo camión quitanieves que será utilizado para la limpieza de accesos a la estación, carreteras colindantes y apoyo puntual para la limpieza de carreteras de la red de la Comunidad de La Rioja. Una necesidad prioritaria ya que el camión utilizado hasta ahora se adquirió en el año 1992, hace casi 30 años.

Además, recientemente se ha renovado la página web http://www.valdezcaray.es/ para mostrar una imagen más dinámica y con una navegación más accesible destinada a ofrecer importantes servicios como el acceso a las 4 nuevas webcams, instaladas en diferentes puntos de la estación, concretamente se han colocado en lugares que permiten la visibilidad del parking, la pista de principiantes, Rehoyo y Colocobia, para la observación del estado de las pistas en cualquier momento. Valdezcaray también está presente en las principales redes sociales con perfiles en Facebook: @ValdezcarayLaRioja; Twitter: @valdezcaray e Instagram: @valdezcaray, desde donde se informa del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades.

  

BANNER-RM