Varias instalaciones deportivas ampliarán sus horarios

El nuevo contrato de consejería, limpieza y vigilancia incluye más horas de trabajo

CEIP QUINTILIANO

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha adjudicado un nuevo contrato de servicios de conserjería, vigilancia y limpieza de varias instalaciones deportivas municipales, que va a suponer ampliar los horarios de apertura de varias instalaciones.

Los servicios de conserjería, vigilancia y limpieza serán prestados mediante un contrato reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción. 

La empresa adjudicataria ha sido INSTITUTO MINISVÁLIDO ASTUR, S.A.L. en el precio de 106.386,67 euros, IVA incluido. Esto supone un ahorro del 31 % sobre el precio inicial de licitación, es decir, de 47.796,91 euros, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 

Asimismo explica que el horario de apertura de las instalaciones se ampliará un 12 por ciento: «Gracias a este contrato se cubrirá la apertura de las instalaciones municipales de las pistas de atletismo y los pabellones polideportivos de los colegios Aurelio Prudencio y Quintiliano.

Concretamente se ampliará hasta las 9.801 horas posibles desde las 8.700 horas actuales contado tanto las horas de apertura ordinarias como la previsión de una bolsa de horas extraordinaria de 350 horas.

 

También cubrirá la apertura de otras instalaciones deportivas públicas gestionadas por el Ayuntamiento de Calahorra mediante convenio como son el Pabellón Europa (IES Valle del Cidacos) y el pabellón del IES Marco Fabio Quintiliano.

 

 

La ampliación de horario durante el fin de semana del pabellón del CEIP Quintiliano, permitirá el uso del rocódromo que además ha sido recientemente ampliado por el Ayuntamiento de Calahorra con una inversión 18.062,68 Euros, IVA incluido. En breve se comunicarán las novedades sobre su actualización.

 

Los conserjes del Ayuntamiento de Calahorra que abrían estos pabellones realizarán sus tareas en otras instalaciones municipales.