Vecinos del casco antiguo recogen firmas pidiendo la instalación de cámaras de vigilancia contra una nueva oleada de robos

Calahorra casco antiguo copia

Un grupo de vecinos del casco antiguo ha lanzado una iniciativa popular y está recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento que instale cámaras de seguridad en puntos sensibles de este barrio de la ciudad, entre ellos el aparcamiento del rasillo de San Francisco.

Esta iniciativa surge por la «oleada de robos y daños» que según este grupo de vecinos se está produciendo en las últimas semanas tanto en vehículos estacionados como en domicilios de diversas calles.

Estos sucesos están generando gran alarma social, según cuentan a LA BRÚJULA los promotores de la iniciativa según los cuales, «la semana pasada abrieron 11 coches en el aparcamiento de san Francisco» y se produjo al menos un asalto a una vivienda en la calle Toriles. Los vecinos comentan que la impunidad es tal que incluso rompen las lunas de los coches para sustraer objetos de tan poco valor como unas gafas de sol.

Los vecinos han depositados hojas de firmas en diversos establecimientos de la calle grande y facilitan la entrega de firmas con el DNI también en el correo [email protected]

Los hechos relatados por los vecinos y el «modus operandi» recuerdan enormemente a un episodio de robos que se produjo a mediados de junio del año pasado y del que dimos cuenta en ESTA información.

Ahora, como ya ocurriera 2021 las autoridades no han alertado sobre estos hechos ni se han visto reflejados en partes de actuaciones policiales; sin embargo los vecinos aseguran la veracidad de los hechos que relatan.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1