Viaje de estudios e intercambio en el IES Valle del Cidacos

Intercambio alemanes IES Valle del Cidacos
Alumnos alemanes con los del IES Valle del Cidacos

INTERCAMBIO DE ALUMNOS ALEMANES DEL INSTITUTO DE KIRCHHEIM CON ALUMNOS DE 3º ESO

El pasado lunes 25 de abril, el IES Valle del Cidacos dio la bienvenida, tras dos años de parón, a los integrantes del intercambio que los alumnos de 3ºESO llevan a cabo con el instituto Schlossgymnasium de Kirchheim (Alemania).

En esta ocasión nos han visitado 23 alumnos acompañados de las profesoras Marlies y Bernadette. Durante los 7 días que han estado, además de convivir con los alumnos del IES Valle del Cidacos y sus familias, han conocido este centro y la ciudad de Calahorra. También han realizado un número de salidas en las que han podido practicar su español y conocer más de nuestra cultura: destacan la visita a Tierra Rapaz, la excursión a Logroño y el muy anhelado día de convivencia con todos los alumnos participantes en Zaragoza.

La experiencia ha sido valorada muy positivamente por los participantes que, al igual que los organizadores, estaban deseosos de retomar las actividades previas a la pandemia.

viaje de estudios a Zumaia IES Valle del Cidacos
Viaje de estudios a Zumaia del IES Valle del Cidacos

LOS ALUMNOS DE 4º B DE ESO Y 1ºBCC VISITAN LOS FLYSCH DE ZUMAIA Y EL MUSEO EUREKA! DE SAN SEBASTIÁN.

El pasado 20 de abril el alumnado del IES Valle del Cidacos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en sus modalidades de ciencias, acompañados de cuatro de sus profesores, viajaron a Guipúzcoa para pasar una jornada dedicada a la Geología, la Física, la Química y la Biología.

Por la mañana, visitaron los Flysch de Zumaia asistiendo a las explicaciones de los guías expertos de la zona.

Por la tarde disfrutaron con dos talleres espectaculares sobre electricidad y movimiento en el museo Eureka! de San Sebastián. Terminados los talleres pudieron visitar el museo libremente y experimentar con todo su material interactivo qué es realmente divertido.

El tiempo no acompañó y no pudieron hacerse tantas fotos como quisieron ni comer en la playa, pero sin duda fue una jornada estupenda y una experiencia educativa y de convivencia de la que disfrutaron mucho.

BANNER ACREDITACIONES