Víctor García «El Víctor», trofeo Fardelejo de Plata en la feria taurina de Arnedo

Junto a Manolo de los Reyes, también afincado en Calahorra, cuajó un soberbio tercio de banderillas con reses de Guadalmena

El Víctor 1
Imagen de archivo: El Víctor en pleno tercio de banderillas

Finalizada la feria de novilladas del Zapato de Oro en Arnedo se han fallado los premios a las mejores faenas entre las que destacaron los pares de banderillas del torero calagurritano Víctor García «El Víctor», que le valieron el trofeo Fardelejo de Plata.

El Víctor torea en la cuadrilla de Cristiano Torres junto a Manolo de los Reyes, subalterno afincado también en Calahorra y que también ha ganado el Fardelejo de Plata en anteriores ocasiones.  Ambos se lucieron sobre todo en el sexto novillo de la ganadería de Guadalmena, lidiada el domingo 1 de octubre, siendo galardonada la actuación de El Víctor que, al igual que su compañero, citó, dejó llegar al astado, cuadró y clavó en lo alto. La prensa especializada calificó el tercio de «soberbio».

GRAN RESERVA entreparrafo 02

En cuanto al resto de galardones en esta XLVIII edición del Zapato de Oro, Daniel Medina se llevó este trofeo por sus faenas en la tercera novillada de la feria, con reses de Adolfo Martín. Este novillero vallisoletano se ha llevado también el Trofeo Afición Joven de Arnedo a la mejor tanda de naturales.

Los premios al mejor toreo de capote y a la mejor estocada han sido para Nek Romero, mientras que Jorge Martínez ‘Ramitos’ ha sido reconocido como el mejor picador.

El jurado también ha distinguido a la ganadería de Murteira Grave como la más completa, declarando a ‘Revoltoso’ como el mejor novillo.

banner campamentos tierra rapaz 2024