Victorias para cinco equipos de baloncesto de la ABQ

logo ABQ 2
El pasado sábado 16/03/2024, se disputó una nueva jornada de baloncesto de los JJDD y las ligas FRB, con victorias para Prebenjamines, alevines, cadetes, juniors y séniors de ABQ Calahorra.
El equipo senior de ABQ Calahorra finalizó la liga regular y permanecerá en competición jugando la copa FRB.
JJDD de La Rioja
*PREBENJAMIN  JJDD
10:00 Pab Quintiliano Calahorra P1🏀
ABQ Calahorra vs CB Alfaro
Los pequeños de ABQ Calahorra comenzaron el partido algo erráticos de cara al aro, pero muy bien en defensa, dejando casi sin opciones a su rival, a partir del segundo sexto empezaron a anotar, consiguiendo una abultada victoria. Parciales 4-0, 16-0, 11-3, 12-2, 15-0 y 15-0.
Resultado:
ABQ Calahorra 6(63) – CB Alfaro 0(5)
*BENJAMÍN JJDD
12:30 Polideportivo Aldeanueva P1 🏀 Aldeanueva vs ABQ Calahorra
La primera parte del partido los de ABQ Calahorra dominaron en el marcador, con victoria en todos los sextos, gracias a una buena defensa y acierto en ataque. En la segunda parte el partido se igualó, con un arbitraje tendencioso y permisivo con las acciones de las locales, lo que les permitió llegar al último sexto con opciones y ganándolo se llevaron el partido. Buen partido de los de ABQ Calahorra, que deben olvidar lo ocurrido y pensar en los próximos partidos.
Resultado:
Aldea N 3(37)- ABQ Calahorra 3(32)
*ALEVIN BLANCO JJDD
 12:30 Polideportivo Aldeanueva P2 🏀 Aldeanueva vs ABQ Calahorra blanco
Muchos parones durante el partido debido a la gran cantidad de faltas señaladas, lo que dificultó la fluidez en el juego de las calagurritanas. Las de ABQ estuvieron poco acertadas en el tiro, además de tener algunos despistes defensivos. Las locales aprovecharon mejor sus oportunidades y se llevaron la victoria.
Resultado:
Aldeanueva de Ebro 49 – ABQ Blanco 14
*ALEVIN ROJO JJDD
12:30 Polideportivo E Moreno Alfaro🏀
 CB Alfaro vs ABQ Calahorra
Partido algo diferente a los habituales jugados hasta ahora. Los alevines de ABQ Calahorra tuvieron que jugar en cancha grande, superior a su categoría y con las canastas de diferente altura entre ellas, todo debido a cambios en el pabellón habitual de Alfaro. Circunstancias que pasaron factura al equipo calagurritano en su juego. Aún así, superaron las adversidades, siempre fueron por delante en el marcador y se hicieron con el partido todo lo mejor que pudieron, continuando invictos en la liga.
Resultado:
CB Alfaro 32 – ABQ Calahorra 42
*INFANTIL JJDD
11:15 Pol. Instituto Calahorra 🏀
ABQ Calahorra vs Logrobasket
Disputadísimo partido el jugado por los chicos de ABQ Calahorra. Partido de ritmo alto y muy físico, donde los de ABQ dieron la cara en todo momento y sólo el acierto en el tiro de los visitantes, con un triple a falta de 50 Segundos pudo con los de Calahorra. Partido dominado en el marcador por los de ABQ, los visitantes se pusieron  por delante en los instantes finales y se llevaron la victoria, a pesar del buen trabajo de los de Calahorra.

Resultado:

ABQ Calahorra 55 – Logrobasket 59
*CADETE JJDD Liga FRB
 11:00 Polideportivo Lobete P2 (Logroño)🏀 BBR Amarillo vs ABQ Calahorra

Los de ABQ, a pesar de contar con 3 bajas, plantearon un partido muy intenso . El ritmo alto que impusieron los de ABQ Calahorra desarboló a los locales, un equipo mucho más físico que los de ABQ. Los de Calahorra, con todos sus jugadores disponibles aportando, dominaron el partido desde el inicio, derrochando energía, sin hacer concesiones a su rival, consiguiendo sumar una nueva victoria frente a un buen equipo.

Resultado:
BBR amarillo 39 – ABQ Calahorra 101
Ligas FRB
*JUNIOR Liga FRB
18:00 Pab. Quintiliano 🏀
ABQ Calahorra vs CB’98 07
Los de ABQ Calahorra, el equipo más joven de la categoría, formado mayoritariamente por jugadores en edad cadete, consiguió una nueva victoria en su último partido como local en la presente temporada. Los de ABQ, que no brillaron en defensa, estuvieron muy incisivos en ataque consiguiendo una contundente victoria.
Resultado:
ABQ Calahorra 121 – Cb’98. 55
*SENIOR  1ªInterautomica FRB
 20:00 Pab. Quintiliano 🏀
 ABQ Calahorra vs Loyola
Los de ABQ Calahorra mermados por las lesiones, arrancaron el partido con poca intensidad defensiva y fallones de cara al aro, aún así consiguieron terminar empatados la primera mitad, parciales 15-13 y 13-15.
En el segundo tiempo los de ABQ subieron el nivel defensivo y mejoraron sus prestaciones en ataque, consiguiendo una ventaja que supieron mantener hasta el final llevándose la victoria, parciales 25-14 y 13-16.
Resultado:
ABQ Calahorra 66 – Loyola 58.